17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local El Ayuntamiento mejora el entorno de la calle Ramiro Campos Turmo
Brigitte Bardot

El Ayuntamiento mejora el entorno de la calle Ramiro Campos Turmo

Y recibe quejas por los Jardines del Cortijo Miraflores

El Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora del entorno de la calle Ramiro Campos Turmo de Marbella. Para ello, se ha abordado la renovación completa de un muro que se encontraba en mal estado por la acción de las raíces de los árboles y la sustitución del pavimento. A pesar de ser una obra sencilla y poco costosa, han sido necesarios unos estudios previos para salvar los cinco ejemplares vegetales de gran porte que hay en la zona y garantizar la seguridad de los peatones.

El muro que se alargaba en el recorrido se encontraba cada vez más deteriorado y era necesario acometer esta actuación ante cualquier peligro. Los pasos son primero apuntalar los árboles, para evitar que sufran algún daño o se desplacen, y después se va a eliminar el muro por tramos y de forma escalonada. Un total de cinco fases para construir finalmente uno totalmente nuevo. La obra afectará a una superficie total de 52 metros
lineales y 33 metros de muro, y será acometida por una empresa local en el plazo de 30 días, periodo en el que la calle permanecerá cortada.

La otra cara de la moneda

El PSOE de Marbella ha denunciado hoy la “absoluta dejadez y abandono” de los jardines del Cortijo Miraflores. Un espacio emblemático donde, además de celebrarse un elevadísimo número de bodas a lo largo del año, es uno de los lugares culturales de referencia de Marbella. La oposición reclama el arreglo y la vuelta de vegetación a «uno de los corazones de Marbella».

El grupo municipal socialista ha recordado el potencial para eventos que tiene este lugar, lo cual ahora sería imposible en este estado y apelan a un actuación integral en la zona. Recuperar estos rincones, a pesar de las circunstancias por la falta de eventos y bodas, será fundamental.

El Ayuntamiento mejora el entorno de la calle Ramiro Campos Turmo

 

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato