28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento monitorizará las pruebas al personal y usuarios de las residencias...

El Ayuntamiento monitorizará las pruebas al personal y usuarios de las residencias de mayores

La alcaldesa reitera su apoyo a los profesionales de estos lugares

El Ayuntamiento monitorizará las pruebas al personal y usuarios de las residencias de mayores de Marbella. Así lo ha anunciado la alcaldesa en la videoconferencia con directores de las cinco residencias de mayores del municipio. En este foro han estado presentes los responsables de Orpea, El Carmen, Seniors, La Quinta y DomusVi Azalea, y la asociación Aspandem; reiterándoles el esfuerzo y la profesionalidad que están demostrando.

Durante los primeros meses de pandemia no hubo contagio en estas residencias, pero dos brotes específicos. Gracias a la dedicación de los profesionales, se han podido frenar los brotes y están ya controlados. Aunque sigue preocupando el caso de la Domusvi Azalea, con 109 casos confirmados, 94 residentes y 15 trabajadores. Además se han notificado dos fallecimientos, para un total de once en este lugar. En estos momentos es necesario mantener todas las garantías y apostar por la  coordinación para dar una respuesta eficaz en unas circunstancias tan complicadas.

Vigilancia constante

El ayuntamiento va a elaborar un calendario semanal para monitorizar la realización de las PCR rápidas al personal y usuarios de las residencias que ha anunciado la Junta de Andalucía. De igual forma, se van a adquirir nuevas pruebas diagnósticas para ponerlas a disposición de los colectivos más vulnerables, y ahondar en la línea de la prevención.

La comunicación entre la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella y los responsables de estas residencias será constante. Las incidencias se están vigilando en tiempo real y habrá un registro de cada resultado para ahondar en los rastreos en caso de ser necesario. La realización de pruebas fiables es fundamental cuando se manejan estas cifras para la gestión de la pandemia.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores