17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Deportes El reto 'Sin-plastic-zamos' pasa esta noche por Marbella
Brigitte Bardot

El reto ‘Sin-plastic-zamos’ pasa esta noche por Marbella

José Carlos Gómez recorrerá 160 kilómetros “Non-Stop” por un mundo sin plásticos

El reto ‘Sin-plastic-zamos’ pasa esta noche por Marbella. Una iniciativa de Reciclados Jurado en la que diferentes ultrafondistas recorrerán Andalucía para concienciar y visibilizar ‘un mundo sin plásticos’. Segunda edición de este reto, que ha arrancado hoy y se prolongará hasta este sábado 17, en la que ocho ultrafondistas recorrerán los más de 900 kilómetros de costa andaluza en la modalidad “non-stop”. La costa malagueña la recorrerá el corredor José Carlos Gómez, quien ya participó en la primera edición de este reto, con un recorrido de 160 kilómetros saliendo desde Nerja y llegando al municipio de Manilva.

A lo largo de esta travesía, Gómez pasará por Torrox, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Marbella, Estepona y Casares. La finalidad de la campaña es la consecución de comportamientos respetuosos por parte de la ciudadanía con el medio ambiente. Al tiempo que se genera conciencia sobre el impacto de las basuras en los ecosistemas marinos. Todo esto a través del deporte, que ya aporta otros muchos valores a la sociedad.

Además, con la ayuda de ayuntamientos e institutos se celebrarán charlas divulgativas, impartidas por investigadores marinos o limpieza de playas. De esta manera, se intenta que la ciudadanía desarrolle una conciencia ecológica y genere hábitos en favor de la naturaleza.

“Estando aún inmersos en esta pandemia tan devastadora, ha quedado claro la importancia que tiene la protección y la conservación de la naturaleza”, manifestó Marta Martín, organizadora del evento.  “Hay que seguir fomentando la formación y toma de conciencia sobre estos problemas”, añadió Martín.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato