28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Cultura La nueva biblioteca central de Marbella se llamará Fernando Alcalá

La nueva biblioteca central de Marbella se llamará Fernando Alcalá

Se construye en Arroyo de la Represa

La nueva biblioteca central de Marbella se llamará Fernando Alcalá. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, llevará a Pleno una propuesta para que la nueva Biblioteca Central, que se construye en Arroyo de la Represa, lleve el nombre de Fernando Alcalá Marín. Con motivo del centenario del nacimiento del historiador, el Ayuntamiento impulsará además la recopilación de la obra completa del que fuera cronista oficial de la ciudad.

“Queremos reconocer la trayectoria profesional y humana de Fernando Alcalá, así como su legado”, señaló la alcaldesa. Además de su “ labor divulgadora que durante décadas nos brindó”. “Creemos que será lugar cultural y de estudio de referencia en el municipio. Que este espacio lleve su nombre servirá para devolverle parte de todo lo que Fernando Alcalá hizo por Marbella».

En la recopilación estarán presentes sus libros, pero también sus artículos en periódicos y revistas, así como textos inéditos. Una gran obra que permitirá conocer la verdadera dimensión del trabajo realizado a lo largo de su vida y servirá además para acercar la historia de Marbella a todos.

Fernando Alcalá Marín

Fernando Alcalá Marín nació el 15 de octubre de 1920. Abogado, profesor e historiador. Alcalá publicó en 1952 su primer trabajo, ‘Historia breve de Marbella’, al que siguieron numerosos libros y artículos que fueron referencia para la historia local. En 1979 el Ayuntamiento le nombró cronista oficial de la ciudad. Y es que fue enorme su gran labor divulgadora sobre nuestros antepasados y la historia contemporánea del municipio.

El proyecto de biblioteca central servirá además para complementar uno de los espacios emblemáticos de la ciudad. Que además está siendo sometido a otras obras de mejora, limpieza y mantenimiento para un mayor aprovechamiento por parte de los vecinos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Foto: Blog Marbelleros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato