28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local El Hospital Costa del Sol presenta los primeros resultados de la investigación...

El Hospital Costa del Sol presenta los primeros resultados de la investigación sobre factores de riesgo clínicos biológicos de la Covid

En el Hotel El Fuerte de Marbella

Tras meses de duro trabajo, los doctores Maximino Redondo Batista y Marilina García- Aranda dieron a conocer estudio de investigación “Factores clínicos y biológicos predictores de la evolución de pacientes ingresados con infección por SARS-CoV-2’”. Dicho estudio se desarrolló en el Hospital de la Costa del Sol de Marbella, con la colaboración de la Universidad de Málaga e IBIMA.

El evento tuvo lugar en el hotel Fuerte Marbella, y contó con la asistencia de Isabel Mª García Bardón, presidenta de Fuerte Group Hotels; y de Isabel Luque García, vicepresidenta de Fundación Fuerte.

Los dos ponentes, tanto el doctor Maximino Redondo y la investigadora postdoctoral de esta unidad en el hospital, Marilina García-Aranda , explicaron que los resultados permitirán desarrollar una herramienta que podrá ser integrada en la historia clínica electrónica de los pacientes. La finalidad será predecir su evolución clínica y anticipar la medidas preventivas y terapéuticas más adecuadas en cada caso; anunciando además que los resultados definitivos saldrán en la primavera del 2022 .

El estudio cuenta con la importante financiación del Instituto de Salud Carlos III; además de la Fundación Fuerte de Marbella y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores