En el Hotel El Fuerte de Marbella
Tras meses de duro trabajo, los doctores Maximino Redondo Batista y Marilina García- Aranda dieron a conocer estudio de investigación “Factores clínicos y biológicos predictores de la evolución de pacientes ingresados con infección por SARS-CoV-2’”. Dicho estudio se desarrolló en el Hospital de la Costa del Sol de Marbella, con la colaboración de la Universidad de Málaga e IBIMA.
El evento tuvo lugar en el hotel Fuerte Marbella, y contó con la asistencia de Isabel Mª García Bardón, presidenta de Fuerte Group Hotels; y de Isabel Luque García, vicepresidenta de Fundación Fuerte.
Los dos ponentes, tanto el doctor Maximino Redondo y la investigadora postdoctoral de esta unidad en el hospital, Marilina García-Aranda , explicaron que los resultados permitirán desarrollar una herramienta que podrá ser integrada en la historia clínica electrónica de los pacientes. La finalidad será predecir su evolución clínica y anticipar la medidas preventivas y terapéuticas más adecuadas en cada caso; anunciando además que los resultados definitivos saldrán en la primavera del 2022 .
El estudio cuenta con la importante financiación del Instituto de Salud Carlos III; además de la Fundación Fuerte de Marbella y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.