El Farma Química SUR EBG Málaga se reencuentra con su historia al clasificarse en el Nacional júnior de baloncesto

809

EBG Málaga está de enhorabuena al haber clasificado a uno de sus buques insignias esta temporada, el Farma Química SUR EBG Málaga en todo un Campeonato de España. En categoría júnior masculina, una de las más difíciles de todas las competiciones del baloncesto base, y que volverá a reencontrar al club de Los Guindos con su historia, tras estar con los mejores del país por segunda vez, la última hace casi una década.

Y es que eran ya nueve temporadas sin estar entre lo más granado del panorama nacional, cuando lo hizo en la 2013-14. Y el billete lo ha logrado con todo merecimiento tras acabar tercero en el Campeonato de Andalucía de la categoría, cayendo solo en semifinales contra Unicaja y venciendo en un partido brillante por el bronce al Roquetas. En la liguilla de grupos acabó segundo, con dos victorias y una derrota, superando luego en cuartos de final al Baloncesto Granada.

Un gran torneo el del equipo de Paco Salas, que se vuelve muy contento, con la sensación de satisfacción y el deber cumplido, y con ganas de seguir disfrutando en la cancha en la cita nacional. Esta generación pasará a la historia del club, por el gran esfuerzo que ha derrochado para hacerse con este logro, por las competiciones que está firmando y, sobre todo, por el grupo que ha conformado a nivel humano, de respeto a los compañeros y al juego.

Trayectoria impresionante esta campaña

Pero es que además, esta rúbrica en el Campeonato de Andalucía la logra tras haber firmado una competición provincial para enmarcar, con un fase regular de 17 victorias y una derrota, acabando líder; y logrando seis victorias y una derrota en la fase de play-off, para acabar con un enorme segundo puesto a nivel provincial.

Segundo de Málaga, tercero de Andalucía y con ganas de hacerlo bien en el Campeonato de España es, sin duda, un balance espectacular. Esta cita será en Huelva y en la también onubense Aljaraque del 30 de abril al 6 de mayo.

Sigue nuestras Noticias