Cs reclama más playas libres de humo con la llegada del verano

445

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, pedirá el viernes, en el pleno ordinario de marzo, que el Ayuntamiento aumente el número de playas libres de humo en Marbella y San Pedro Alcántara.

El municipio, que cuenta con cerca de 27 kilómetros de litoral y es uno de los destinos españoles más concurridos en verano, sólo dispone de una playa con esta tipología, El Faro, en el centro urbano de Marbella.

«Hay que añadir más zonas con la debida señalización e información necesaria sobre los hábitos de vida saludable y mejora medioambiental», explica la edil de la formación naranja.

García solicita también reforzar las campañas de difusión y comunicación en redes sociales sobre los perjuicios del tabaquismo y de los efectos nocivos para el medio ambiente de los residuos del tabaco en las playas; y una señalización que informe sobre los beneficios de evitar el humo, así como de los medios para abandonar el hábito, como recomienda el sistema sanitario público andaluz.

«Esta acción contribuye a promocionar una vida sin tabaco, a desnormalizar el consumo en la sociedad, a sensibilizar sobre los efectos nocivos y a hacer partícipe a los ciudadanos en temas de salud respetando el medio ambiente», agrega la edil de la formación naranja.

La creación de playas libres de humo en una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo de la Junta de Andalucía que consiste en delimitar y habilitar lugares donde no se puede fumar en el litoral.