17.3 C
Marbella
jueves, junio 17, 2021
Marbella
Inicio Local El Dr. Casoni aconseja un tratamiento doble para reducir o eliminar la...

El Dr. Casoni aconseja un tratamiento doble para reducir o eliminar la celulitis

En la Clínica Ceram de Marbella

Con una buena y constante actividad física, y una alimentación regular baja en carbohidratos y rica en fibra se puede prevenir la celulitis. Pero para los casos en los que esa enfermedad ya se ha manifestado, existen dos tratamientos cuyo éxito radica en gran parte en desarrollarlos de manera conjunta, explica el cirujano vascular italiano Paolo Casoni. Los emplea en clínica Ceram, en Marbella.

Consciente por su experiencia profesional de que la celulitis es un “problema” para las mujeres “sobre todo en época veraniega”; es habitual, señala Casoni, que haya “muchas consultas” al respecto. «Me preguntan cómo se puede curar o disimular”. Además de un “buen cuidado de la alimentación y de hacer ejercicio a diario”, hay “también dos tratamientos” que se deben emplear “juntos”.

Terapia Inyectiva y Cóctel de Medicamentos

El primero es la TIF (Terapia Inyectiva Funcional), “similar a una escleroterapia
muy fina que se practica dentro de las venas de las piernas”. Con este método, explica Casoni, “mejorará mucho el drenaje de las extremidades inferiores”; corrigiendo así la retención de líquidos -linfostasis y flebostasis- que lleva aparejada la celulitis. Las venas “se aprietan” gracias a la espuma esclerosante inyectada.

Este tratamiento, que es la “llave principal” para curar esa afección, se basa en la patente “WO2019234120-Polidocanol como Agente Inmunomodulante para tratar varices sin producir efectos secundarios nocivos para el cuerpo humano que tengo registrada”.

El segundo tratamiento es una inyección de un “cóctel de medicamentos” con fosfatidilcolina y vitaminas (C, E, antioxidantes, etc) que pueden ayudar a reducir
las grasas, las células adiposas, tanto en número como en volumen. Ambos métodos, que se pueden aplicar en una misma sesión, son de cirugía ambulatoria. Casoni recomienda que se repita cada 15 días o cada mes, y “con tres o cuatro sesiones ya se ve el resultado”.

Respecto a las causas de la celulitis, Casoni explica que son tres: es un “problema circulatorio de microcirculación” y también de “tipo hormonal y de alimentación”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato