28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Multiplicado por tres el importe de subvenciones a agrupaciones vecinales y cívicas

Multiplicado por tres el importe de subvenciones a agrupaciones vecinales y cívicas

Se aceleran cinco meses el reparto de fondos

El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha informado hoy a la Junta de Gobierno Local de la resolución de la convocatoria de este año, que recibir un total de 52.370 euros de más de una docena de entidades, que destinaron los fondos principalmente a actividades de carácter social.

En su reunión semanal de hoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones a asociaciones de vecinos, federaciones y entidades cívicas para el año 2021, destacando que la cuanta se ha triplicado con respecto al año anterior y que se ha adelantado el pago de las ayudas en cinco meses. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha dicho que se beneficiarán un total de 11 asociaciones (9 grupos vecinales y 2 cívicas), con un total de 52.370 euros disponibles, por encima de los 18.403 euros del año pasado. Rodríguez declaró que el dinero se utilizar para apoyar actividades de beneficio social (35.537 euros), gastos de mantenimiento (11.952 euros), material inventariable (4.529 euros) y seminarios socioeducativos (350 euros). «Se trata de la mayor cantidad autorizada en los siete años anteriores«, afirmó el concejal, quien añadió que «normalmente la resolución se acepta en diciembre, por lo que hemos conseguido adelantar cinco meses el pago a las organizaciones.»

El concejal destacó las diversas asociaciones beneficiarias y sus programas y actividades previstas, agradeciendo al personal técnico de la delegación así como a los demás departamentos implicados, como Asesoría Jurídica, Intervención y Hacienda. El dinero será utilizado por la organización de vecinos de Vázquez Clavel para actividades lúdicas y de dinamización del barrio, como la Cruz de Mayo, el Día del Vecino, las fiestas populares de la Virgen y las fiestas de Navidad. Las Albarizas, por su parte, participará en una exposición sobre el entorno natural de Marbella, además de conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género e impulsar el consumo en los comercios locales. El dinero se destinará al proyecto AMUM de la Asociación de Mujeres Universitarias, que ayudará a su digitalización y distribución en las redes, mientras que Los Campaneros llevarán a cabo un programa de reeducación juvenil en Nueva Andalucía.

El dinero será utilizado por la Asociación de Vecinos del Barrio para eventos socioculturales, viajes y reuniones, y por Fernando de los Ros para un programa de prevención de Covid-19 y una caminata solidaria, entre otras cosas. El colectivo Calvario-Huerta Belón organizará una recogida de alimentos, un homenaje a los mayores y un concurso de escaparatismo, además de apoyar la instalación del tradicional Belén en el Pecho de las Cuevas, y Marbella Feminista celebrará un concurso de microrrelatos contra la violencia machista. Los vecinos de Molino de Viento, por ejemplo, han previsto talleres de nutrición y viajes culturales; los de Plaza de Toros celebrarán el Día del Vecino, así como visitas socioculturales; y, por último, los miembros de la asociación Antonio Maíz Viñals acogerán diversos talleres y promoverán una jornada de convivencia.

Según el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, la Junta de Gobierno Local también fue informada de otros asuntos aprobados y tramitados por el gobierno municipal, como la notificación de diversas disposiciones oficiales, como la nueva Ley andaluza de Infancia y Adolescencia y el acuerdo por el que se aprueba la formulación de la estrategia andaluza de ciberseguridad. Asimismo, se convocó la orden que regula las bases de las subvenciones dirigidas a los ayuntamientos y destinadas a la dinamización, mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en la comunidad autónoma, y se informó de varias licencias urbanísticas, entre ellas la de una vivienda unifamiliar en Elviria con un presupuesto de 626.000 euros, así como la recepción de las obras de urbanización de una carretera en Arroyo de las Piedras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores