28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Propuestas para la construcción de las primeras viviendas públicas de Marbella para...

Propuestas para la construcción de las primeras viviendas públicas de Marbella para personas mayores

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó que «se trata de una necesidad histórica de la ciudad» y que la instalación, que se construirá en la finca del Trapiche del Prado, contará inicialmente con 80 plazas para los habitantes.

La construcción de una residencia pública para mayores en Marbella, que se ubicará en la finca Trapiche del Prado, ha sido licitada por el Ayuntamiento de Marbella. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Diego López, inspeccionaron la parcela y afirmaron que «se trata de una necesidad histórica de la ciudad» y que la primera fase incluirá 80 plazas para los habitantes. «Si había una demanda en nuestro municipio, era esta infraestructura», recordó el regidor, «que abrirá sus puertas un año y medio después del inicio de las obras».

«No ha sido sencillo hacer realidad el proceso de licitación», afirmó el alcalde, quien añadió que «el objetivo es que, en fases posteriores, el número de espacios crezca hasta 128, en una posición privilegiada, con magníficas vistas a la ciudad y al mar, y que cuenten con grandes zonas ajardinadas.» La inversión prevista para esta infraestructura asistencial superará los 6 millones de euros, «fondos que proceden de la labor de recuperación de activos, que hemos impulsado en los últimos años, a partir de los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme», ha señalado la alcaldesa, quien ha explicado que la instalación contará con un edificio para personas mayores dependientes, en la zona oeste, y otro para independientes, en la parte norte de una parcela que, ha recordado la regidora, «la familia Álvarez nos donó para este fin».

«Las instalaciones se han construido con el menor número de niveles posible, asegurando la visión del histórico Trapiche del Prado tanto desde el interior como desde el exterior», añadió. «A estos equipamientos se sumará la renovación del edificio histórico, designado como BIC, para establecer un centro de interpretación», explicó Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores