La alcaldesa destaca la “generosidad y entrega de Ana Ortega hacia los más vulnerables” en el acto de homenaje a su memoria

532
Ana Ortega

En el que se ha dado su nombre al Centro Cívico de Divina Pastora

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy “la generosidad y entrega de Ana Ortega hacia los más vulnerables” en el acto de homenaje a su memoria; en el que se ha
dado su nombre al Centro Cívico de Divina Pastora. Muñoz, acompañada por representantes de la Corporación, familiares y amigos de la homenajeada a título póstumo, ha subrayado que se trataba de “una persona buena; que se desvivió por hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.

“Estamos convencidos de que no existe un reconocimiento mejor que otorgar su nombre a este centro cívico, que fue su casa y desde donde tanto bien hizo”, ha apuntado Muñoz; quien, no obstante, ha detallado otras distinciones que recibió Ortega como el escudo de oro de la Plataforma del Voluntariado o el título de Ciudadana Honoraria.

“Cuando las asociaciones, a las que ha estado vinculada y ha impulsado, de Esclerosis Múltiple, la Plataforma para la promoción del Voluntariado y Marbella Voluntaria nos plantearon que aquí debía estar su recuerdo, el de Ana Ortega, no lo dudamos ni un momento”, ha afirmado la primera edil.

Además, ha avanzado que también en reconocimiento a Ana Ortega, “esta noche se iluminarán de azul los edificios municipales de Marbella y San Pedro Alcántara; color distintivo de la asociación Marbella Voluntaria”.

Por último, ha dedicado palabras de cariño a los familiares y amigos de la homenajeada, fallecida en el mes de agosto del año pasado, y ha confiado de que “entre todos seamos capaces de seguir llevando muy alto el legado que nos dejó”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella