Convocatoria para la cesión a clubes y entidades locales de las instalaciones deportivas de la temporada 2020/2021

529
Convocatoria para la cesión a clubes y entidades locales de las instalaciones deportivas de la temporada 2020/2021

Estará abierta desde el próximo lunes hasta el 19 de octubre

El Consistorio abrirá a partir del próximo lunes, 13 de julio, la convocatoria para la autorización de uso de los espacios públicos en instalaciones deportivas de la ciudad; en la temporada 2020/2021; dirigida a clubes, asociaciones y entidades de este ámbito de todo el término municipal. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha señalado que “esta iniciativa está valorada en 600.000 euros; cantidad que ponemos a disposición del deporte local”.

Cesión a clubes y entidades locales

“Se trata de una de las apuesta más importantes en Andalucía por la práctica deportiva”, ha detallado el edil. Y ha indicado que la convocatoria estará abierta hasta el 19 de octubre “para que los clubes y entidades puedan aportar la documentación necesaria con todas las garantías”.  También ha apuntado que esta temporada “estará repleta de novedades y marcada por los protocolos del Covid-19; teniendo cada disciplina que atender las medidas de sus diferentes federaciones; además de las que marque cada instalación deportiva”.

Asimismo, Cardeña ha asegurado que “el Ayuntamiento continuará apostando por la reunificación y los acuerdos de colaboración entre clubes de la ciudad”. “En este sentido; vamos a premiar en esta convocatoria a los que vayan en este sentido de fortalecer la cantera local”; ha añadido. Y ha explicado que “en los casos de que haya entidades con convenios con otros municipios, tendrán que reflejarlos en la solicitud para que podamos analizarlos”. A este respecto, el concejal ha apuntado que en lo que se refiere a los equipos nuevos “se va a valorar que alcancen acuerdos con otros clubes de la localidad”.

Campus deportivos

Por otro lado, el edil ha destacado que “hemos trabajado para dar una mejor respuesta a los campus deportivos de cara a la próxima temporada; con el objetivo de que puedan realizar sus respectivas campañas de promoción con mayor eficacia”. “En este sentido; en esta propia convocatoria; los campus van a tener la posibilidad de solicitar su celebración; ya sea para la temporada estival o para Semana Santa o Navidad”, ha precisado.

Por su parte; el técnico del área de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, Pablo Bernabé; ha especificado que a partir de finales de este mes se permitirá a determinadas disciplinas; y de forma puntual; que puedan acceder a la cesión de las instalaciones para que realicen las habituales pruebas de captación para la temporada; “siempre cumpliendo estrictamente los protocolos higiénicos y sanitarios que estén establecidos”.

Finalmente, Bernabé ha precisado que; a partir del lunes; los clubes y entidades interesadas podrán ponerse en contacto con la delegación para resolver cualquier duda; además de que están previstas reuniones informativas con los mismos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella