17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local La Junta destina 13 millones de euros para los institutos de San...
Brigitte Bardot

La Junta destina 13 millones de euros para los institutos de San Pedro y Las Chapas y mejoras en José Banús

Habrá también trabajos de adecuación del colegio José Banús, en Nueva Andalucía

Así lo ha anunciado el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda; que ha visitado la parcela, ubicada en la zona sur de San Pedro Alcántara, que acogerá el instituto. “La inversión tratará de paliar las necesidades que tenía el municipio durante tantos y tantos años», ha señalado el consejero; que ha estado acompañado de la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro; y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Asimismo, el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés; ha explicado que este centro educativo se habilitará en una parcela ubicada en La Azucarera; de 5.000 metros cuadrados de superficie; mientras que el instituto tendrá unos 3.200 metros cuadrados construidos; 12 aulas y una capacidad para 360 alumnos.

El centro, cuya inversión rondará los 3,6 millones de euros, tendrá una planta baja más dos sobre rasante y una cota de unos 15 metros; contará con un edificio principal administrativo con las aulas y las aulas polivalentes y de desdoble. También habrá una zona posterior con pistas deportivas descubiertas y otra con una pista cubierta y un gimnasio y vestuarios.

Por otra parte, el instituto proyectado en Las Chapas contará con cuatro líneas de enseñanza secundaria y dos de bachillerato; y un presupuesto de 6,6 millones de euros. El personal de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha añadido Cortés, se encuentra supervisando el proyecto; y posteriormente, se licitará la obra. La licitación concluirá antes de que termine el año y las obras comenzarán en el primer trimestre de 2021.

Mantenimiento de centros educativos

El resto de la inversión del gobierno autonómico hasta alcanzar los 13 millones se destinará a financiar mejoras en el colegio José Banús, ubicado en el barrio de La Campana, en Nueva Andalucía.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento adjudicará por cuatro millones de euros en diferentes ejercicios el servicio de mantenimiento de instalaciones educativas. «Hay mucho que hacer y mucho que mejorar», ha explicado.

La regidora ha destacado también que la inversión prevista por la Junta para mejorar los centros educativos del municipio «será de verdad»; ya que, ha agregado, «muchas veces estamos acostumbrados a que se anuncien inversiones, pero luego no llegan». «El hecho de que el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación dé cuenta de que en Marbella se invertirán 13 millones de euros da cuenta de la importancia que se le tiene a un Ayuntamiento que ha estado abandonado en años anteriores», ha añadido.

Por último, Muñoz ha hecho hincapié en que esta legislatura tiene que ser «la de corregir los déficits que hemos sufrido durante tantos años. Por eso, el empeño de que haya una apuesta clara por todos los fondos; los que proceden del ámbito municipal, de la Junta, del Gobierno central o comunitarios».

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato