17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local La Fundación La Caixa respalda con 30.000 euros la iniciativa de la...
Brigitte Bardot

La Fundación La Caixa respalda con 30.000 euros la iniciativa de la tarjeta-monedero

El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación DYA, impulsa esta medida destinada a familias con escasos recursos

La Fundación La Caixa ha respaldado hoy, con una aportación de 30.000 euros, la iniciativa de la tarjeta-monedero destinada a familias con escasos recursos; impulsada por el Ayuntamiento mediante una subvención de 183.000 euros a la Asociación DYA; que se encargará de su tramitación y gestión. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado la importancia de que esta entidad; a través de su fundación; “se una a un proyecto que va dirigido directamente a las personas que más lo necesitan con el objetivo de que nadie se quede atrás”. La primera edil ha animado a otras empresas y fundaciones “a aportar su grano de arena a través de este programa de garantía alimentaria”; y ha recordado que; una vez esté en marcha; permitirá a los beneficiarios la compra de alimentos y productos de primera necesidad en supermercados locales.

Durante el acto de entrega del cheque a los responsables provinciales de la Asociación DYA, el director comercial en Andalucía Oriental y Murcia de Caixabank, Gerardo Cuartero; ha afirmado que “en el alma de La Caixa está devolver a la sociedad el dinero que obtiene de su actividad financiera”; y que este programa de garantía alimentaria “era una oportunidad magnífica para hacerlo”. “En esta crisis sanitaria tenemos que estar; tanto el sector público como el privado; trabajando codo con codo en una situación compleja que necesita de mucha imaginación y sobre todo de recursos”, ha apuntado.

Tarjeta-monedero

De este modo, la Asociación DYA será la encargada de la tramitación y emisión de las tarjetas-monedero, que funcionarán como bonos de compra con un valor definido; de entre 50 y 100 euros; en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado. “Actualmente estamos estudiando la documentación de medio centenar de familias y cerrando los acuerdos con los supermercados”, ha explicado la gerente del colectivo, Paqui Muñoz; quien ha agradecido la aportación de la Fundación La Caixa.

Por otra parte, los beneficiarios; que pueden consultar las condiciones del programa en la web de la ONG; tendrán que aportar certificado de empadronamiento; libro de familia; vida laboral o alta en el desempleo; saldo medio de la cuenta en el último mes y fotocopia del DNI; entre otros. Según ha detallado; una vez sea valorada la documentación; se les citará para una entrevista con la trabajadora social. “Actualmente hay ayudas de otros organismos que dan cobertura a las familias vulnerables en este sentido; pero nos preocupa especialmente la situación que se pueda dar a partir de otoño”, ha concluido la gerente del colectivo.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato