28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Comercio El Consejo Asesor de Comercio acoge con cautela las subvenciones al sector

El Consejo Asesor de Comercio acoge con cautela las subvenciones al sector

Por la evolución de la pandemia a mayores restricciones

El Consejo Asesor de Comercio de Marbella acoge con cautela las subvenciones al sector tras su última reunión. Cautela por las restricciones y las normas cambiantes. La iniciativa de apoyo al tejido comercial de la ciudad frente a la grave crisis originada por la pandemia se aumenta en una partida de unos  100.000 euros, entre ayudas directas y las que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva. Una dotación que duplica la del ejercicio anterior, que será vehiculada a través de las asociaciones, y a la que se sumará otro montante de 100.000 euros, una vez que entre en vigor el presupuesto municipal de 2021.

Estas subvenciones se pueden solicitar por distintos conceptos, que pueden abarcar desde campañas de promoción, inversión en cheques para consumir en establecimientos o la creación de bonos de parking, entre otros. Por primera vez, el importe se ingresará de manera inmediata una vez que se concedan dichas subvenciones. Además, el ayuntamiento también informó al consejo asesor de las subvenciones que se pueden solicitar a la Junta de Andalucía relativas a la digitalización de los negocios.

Así como del estudio técnico que se llevará a cabo a principios de año entre los establecimientos del sector. Este plan dará comienzo en el casco antiguo y servirá de base para optar a las ayudas autonómicas o a las que procedan de los fondos europeos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato