17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local CIT Marbella concluyó 2017 con un balance positivo en actividades organizadas
Brigitte Bardot

CIT Marbella concluyó 2017 con un balance positivo en actividades organizadas

Balance positivo de 2017 de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella en lo que a actividades organizadas, número de asistentes y puesta en marcha de nuevas iniciativas se refiere. Según ha comunicado esta asociación en un comunicado de prensa, a lo largo del pasado año, más de  2.000 empresarios y profesionales han participado en los actos organizados.

39 eventos

En concreto, CIT Marbella ha registrado un total de 2.176 asistentes en los 39 eventos que han compuesto la programación de actos de la organización.
Entre los actos organizados cabe destacar los tradicionales almuerzos mensuales de socios que se han seguido celebrando en establecimientos asociados,  gracias al apoyo de Hospital Vithas Xanit Internacional. Los encuentros empresariales se han ido consolidando entre los miembros de CIT Marbella con ponentes de primer nivel nacional que han sido invitados y a los cuales han acudido casi 881 personas.

Entre ellos, destacar la ponencia del jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín,  el CEO de On truck, Íñigo Juantegui; la directora de Marketing de Ikea España, Laura Durán; el presidente de Cepyme,  Antonio Garamendi, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñozla presidenta de honor de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias), Pilar Gómez Aceboentre otros.

Este año se han impulsado la realización de almuerzos exclusivos con Chefs prestigiosos como Dani García donde hizo una exposición de su cocina y los asistentes tuvieron la oportunidad de degustarla in situ.

Cross Elevator

Este año CIT Marbella ha impulsado una nueva actividad de interrelación empresarial, como el Cross Elevator, una modalidad de networking y multisectorial, en la que cada edición se premia una de las aptitudes necesarias para el ámbito empresarial en el momento de realizar las presentaciones comerciales de sus productos o líneas de negocio que se realizan en parejas. En una de las ediciones se organizó un networking gastronómico, en torno a esta actividad, y en donde los participantes aprendieron a hacer sushi mientras se interrelacionaban.

Net Talent

De igual manera se han realizado otras actividades de networking como el Net Talent y Tarjeta en Mano que son, junto a las jornadas formativas, las actividades habituales de la organización empresarial. De hecho, en la primera edición del Tarjeta en Mano se grabó el Mannequin Challenge de la asociación.
Las jornadas formativas han versado sobre diversos temas como el impuesto de sucesiones, la presencia y privacidad en internet y en concreto en Google, Marca Personal, Gestión del Estrés Laboral, Herramientas Digitales en el día a día, Planificación Financiera.

Entre las jornadas desarrolladas, cabe destacar las Jornadas sobre Urbanismo, organizadas con el Ayuntamiento de Marbella y la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACPMálaga), las Jornadas sobre Contrataciones Públicas con Acosol, así como los Cursos para Desempleados (Inglés para Hostelería y Básico Auxiliar de Hostelería), organizados   en colaboración con Caixabank.

Jornadas formativas

La Asociación ha dedicado más de 90 horas a jornadas formativas, a las que han asistido 710 personas.

Además ha realizado una serie de jornadas especializadas como la jornada sobre el Uso efectivo de la Marca en el Entorno Digital Internacional con el ICEX España Exportación e Inversiones. En colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Provincia de Málaga, experto en habilidades y competencias, Alex Durán, impartió una jornada sobre la Marca Personal.

También en 2017 se organizó la IV Edición de la Tribuna Económica- Empresarial,  con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Marbella y Esic Málaga, y que contó con la presencia del Fundador y Presidente de ICEMD (Instituto de Economía Digital de Esic), Joost Van Nispen, experto en economía  y marketing y que trató la transformación digital en las empresas.

Liderazgo empresarial

La IV Edición de las jornadas formativas en Les Roches Marbella se centró en liderazgo empresarial, visto desde el sector del Lujo con las master-class de Dani García, Carlos Espinosa de los Monteros y Jean Marc-Colanesi.

Asimismo, CIT Marbella ha celebrado la III Edición de la Jornada de Empresas socialmente responsables, “El factor humano. Presente y Futuro de la gestión de personas”.

Y también CIT Marbella participó de forma activa junto a la Embajada Británica en España en la charla-coloquio que ofreció el embajador del Reino Unido, Simon Manley, en Marbella y a la que asistieron una buena parte del tejido empresarial de la asociación.

Premios Empresariales CIT Marbella

CIT celebró a finales del pasado año su XVIII Edición de los Premios Empresariales CIT Marbella, en las categorías Empresario, Institución y Promoción Turística y que este año recayeron en  Fausto Martínez, de FM Consulting, y la Asociación de Esclerósis Múltiple Marbella y San Pedro Alcántara.
El “Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella” se le ha concedido a The Global Gala Gift.

Asimismo, se ha mantenido la línea de colaboración con organismos y autoridades locales, provinciales y nacionales, con el fin de respaldar cualquier iniciativa o infraestructura que repercuta positivamente en la ciudad y mantiene periódicamente reuniones con instituciones y autoridades con el fin de trasladar iniciativas e inquietudes del sector empresarial que se aúnan en CIT Marbella.

Asamblea

En el transcurso del pasado ejercicio, la XXVIII Asamblea General Ordinaria de CIT Marbella se celebró, como es habitual, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella y se procedió a la aprobación de los temas y cuentas de la asociación.
CIT Marbella ha firmado acuerdos de colaboración con CaixaBank dentro del Programa Incorpora y ha renovado su convenio con Unicaja, el Hospital Vithas Xanit Internacional y Apymespa.En este año ha sido reconocida la labor de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, con la distinción otorgada por la Policía Local de Marbella que ha celebrado este año su 150 aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato