Cabopino contará con un nuevo tramo de Senda Litoral antes de Semana Santa

589

El Ayuntamiento finalizará antes de Semana Santa un nuevo tramo de la Senda Litoral que unirá el área de Cabopino con la calle La Playa mediante una pasarela de unos 550 metros lineales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la zona junto a los concejales de Obras y del distrito de Las Chapas, Diego López y Carlos Alcalá, respectivamente, y ha subrayado que “es una actuación que se enmarca en el Plan de Conservación de Zonas Verdes y Urbanizaciones y que se suma a la que se acometió antes de verano, con la apertura de un primer tramo de 250 metros junto al muro de escollera de Los Granados”, al tiempo que ha resaltado que “el objetivo es seguir avanzando en la conexión completa de los 27 kilómetros de litoral”.

En este sentido, ha destacado que “vamos a terminar la legislatura con más de cuatro kilómetros nuevos y faltarían menos de cinco para culminar la totalidad del Paseo Marítimo que es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos del municipio”.

La regidora ha especificado que “los trabajos se van a desarrollar en una superficie de más de 2.600 metros cuadrados y tienen un plazo de ejecución previsto de un mes”. Asimismo, ha explicado que “en Las Chapas se está llevando a cabo una serie de actuaciones para poner en valor y modernizar el distrito, por lo que en las próximas semanas se anunciará el inicio de nuevos tramos en la zona del Naviero y el hotel Don Carlos y está próximo a finalizar el de Los Monteros”.

Ha recordado que “en Real de Zaragoza, la Demarcación de Costas paralizó una obra, pero ya se ha resuelto el conflicto que mantenía con la Junta de Andalucía y esperamos que retire el recurso que tenía puesto al Ayuntamiento para desbloquear ese proyecto y poder ejecutarlo”.