EBG Málaga organiza el mejor banco de pruebas para el minibasket andaluz

442

Llega ya la V edición del Torneo Minibasket de Primer Año EBG Málaga. Una cita que quiere consolidarse como el gran banco de pruebas de esta categoría en la comunidad, concretamente para que los que se inician puedan adquirir más nivel y lleguen más preparados a los retos mayores de minibasket de segundo año y categorías posteriores.

Doce serán los conjuntos en dos cuadros de competición, masculino y femenino, para deleitar por igual a los aficionados, rivales y a todos los que se darán cita durante el sábado y domingo (4 y 5 de marzo) en el Pabellón del Colegio San José. Lo más granado de la categoría a nivel andaluz se congregará en dos días llenos de partidos, con 18 encuentros; y serán muchos los apuntes que se tomen para destacar a los más aventajados, establecer líneas de mejora para todos y ganar en experiencia para retos mayores en cursos venideros.

Los seis equipos por cuadros se dividirán en dos grupos de tres escuadras cada uno, jugando todos contra todos para establecer las posiciones finales. Para el domingo quedarán los cruces, jugando los terceros clasificados para pugnar por la quinta plaza, los segundos lo harán por la medalla de bronce y los primeros de grupo lidiarán por el título final.

Minibasket andaluz

Cuatro serán las provincias representadas, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga, con el Fundación Granada, Adesa 80, EBG Málaga 12, Ciudad de Córdoba, Algazara y Estepona en el cuadro masculino; y el EBG Málaga 12, La Salle, San Felipe Neri, Raca, Algazara y El Palo en féminas.

Sin duda, una oportunidad para disfrutar de buen baloncesto este fin de semana de la mano de EBG Málaga. La delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora con este torneo al aportar a los colegiados que dirigirán los partidos.

Sigue nuestras Noticias