23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio Local Arranca la vacunación masiva Covid en Marbella y San Pedro Alcántara

Arranca la vacunación masiva Covid en Marbella y San Pedro Alcántara

Dos espacios que permitirán inmunizar a más de 10.000 personas a la semana

El Ayuntamiento ha habilitado dos centros de vacunación Covid en Marbella y en San Pedro Alcántara; que posibilitarán la inmunización de más de 10.000 personas a la semana. Concretamente serán el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y la Carpa de San Pedro. En dichos espacios se han dispuesto un total de seis consultorios con sus respectivas salas de espera, acogiendo en estos momentos la vacunación de los mayores de 80 años.

Concretamente, se han habilitado 3.500 metros cuadrados en Marbella y otros 2.500 metros cuadrados en la Carpa Municipal de San Pedro Alcántara; ubicación en la que se han dispuesto de tres consultorios y salas de espera. Igualmente ya se trabaja para poner en marcha puntos de inmunización, en este proceso de vacunación en Marbella, a los que se tendrá que acudir en los propios vehículos. “Por todo ello, estamos en disposición de asumir todas las dosis que nos lleguen de cara a la vacunación masiva”, comentó la alcaldesa en la primera jornada de vacunación.

“Es verdad que los centros de salud de la ciudad se han quedado pequeños para afrontar el reto de una vacunación de grandes dimensiones como la que se aproxima. De ahí que hayamos apostado por estas dos importantes infraestructuras públicas”, ha manifestado Muñoz; quien ha destacado el gran esfuerzo que está realizando los profesionales del SAS al igual que el personal de la delegación de Sanidad del Ayuntamiento.

500.000 personas a la semana en Andalucía

Asimismo, ha resaltado el plan puesto en marcha desde el Consistorio, en colaboración de las asociaciones Marbella y San Pedro Voluntaria, la organización DYA y el sector del taxi; para facilitar el traslado a estos centros de aquellas personas sin posibilidades o recursos para hacerlo. Sin duda, un paso importante, la puesta en marcha de ambas infraestructuras para la vacunación en Marbella y San Pedro Alcántara.

El objetivo es inmunizar a 500.000 personas a la semana y que para principios de verano contemos con una importante inmunidad de rebaño en Andalucía.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato