17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local La Senda Litoral en Marbella ofrece un nuevo atractivo con un observatorio...
Brigitte Bardot

La Senda Litoral en Marbella ofrece un nuevo atractivo con un observatorio ornitológico

En el itinerario de la etapa 30 de la Gran Senda de Málaga, entre Estepona y Marbella

La Diputación de Málaga ha financiado la construcción de un observatorio ornitológico en la Senda Litoral de Marbella, en la desembocadura del río Verde. Esta instalación cuenta con un mirador y dos paneles explicativos sobre las diversas especies que pueden avistarse en el entorno; que forma parte también del itinerario de la etapa 30 de la Gran Senda de Málaga, entre Estepona y Marbella.

La Senda Litoral en Marbella ofrece un nuevo atractivo con un observatorio ornitológicoEl diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha inaugurado el observatorio; junto a la directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, María Victoria Martín-Lomeña.

Ortega ha destacado que uno de los objetivos de la Senda Litoral es dar a conocer y disfrutar la variedad de nuestra franja costera, su flora y su fauna. Así como los paisajes que van desde zonas rocosas, hasta espacios de dunas, de gran valor ecológico; pasando por desembocaduras, calas y bahías.

En este sentido, el nuevo observatorio, una iniciativa del Ayuntamiento de Marbella en el que la Diputación ha invertido 11.500 euros; ofrece un nuevo atractivo de la Senda Litoral en Marbella. Especialmente para las personas interesadas en el avistamiento de aves, en un entorno en el que se pueden contemplar tanto aves fluviales como costeras y marinas.

Birding Málaga

Por ejemplo, pueden avistarse ánades reales, gallineta común y focha común; así como ruiseñor y carricero común, garza real y garceta común. Además, la proximidad a la línea de costa permite ver distintas especies de gaviotas; como la patiamarilla, sombría, reidora, cabecinegra y Audouín. Así como charrán patinegro, alcatraz,  pardela cenicienta,  cormorán, correlimos tridáctilo y vuelvepiedras.

Igualmente, a través de ‘Birding Málaga, un portal dedicado a la promoción de la ornitología, la institución provincial fomenta la educación ambiental sobre aves. Y lo hará con actividades como talleres y publicaciones divulgativas, y apostar por el turismo ornitológico, promocionando la provincia de Málaga como un lugar excepcional para el avistamiento de aves. Toda la información que se ofrece está disponible en español e inglés y gran parte también en alemán y francés.

Más vida saludable en la Senda Litoral

La Senda Litoral en Marbella ofrece un nuevo atractivo con un observatorio ornitológicoPor otro lado, y también en cuanto a vida saludable en la Senda Litoral, la Diputación provincial de Málaga y la sede provincial de Asociación Española contra el Cáncer en Málaga organizarán rutas saludables por la Senda Litoral en Marbella y otros puntos. Bajo el título ‘La Ruta Saludable’, la actividad la llevará a cabo los voluntarios de AECC durante el 2021 con el objetivo de promocionar el ejercicio físico y los hábitos saludables entre la población. Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, junto a Francisco Aguilar, presidente de la de AECC Málaga y Ana Rico, vicepresidenta de AECC Málaga.

Cómo participar en ‘La Ruta Saludable’

La idea inicial es que se impliquen los voluntarios de AECC cuyas sedes tienen contacto directo con la Senda Litoral, quienes organizarán grupos según demanda. Se trata de Marbella, Fuengirola-Mijas; Benalmádena-Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria y Nerja.

La actividad se va a desarrollar todos los martes, a partir de las 10:00 horas, con un itinerario de 5 kilómetros y una duración aproximada de hora y media. Y estará siempre sujeta al cumplimiento de las normas impuestas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.

Para participar en esta iniciativa solo es necesario llamar al teléfono gratuito de Infocáncer, 900.100.036, y el día de la ruta llevar calzado cómodo, botella de agua y protección solar.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato