27.7 C
Marbella
lunes, junio 27, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Arde una ambulancia en Marbella cuando acudía a una asistencia

Arde una ambulancia en Marbella cuando acudía a una asistencia

CCOO ha criticado este viernes un nuevo incidente con una de las ambulancias que prestan servicio para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Málaga.

En concreto, el incidente ocurrió el pasado miércoles, 22 de junio, cuando una de las ambulancias que prestan servicio en el centro de salud de Marbella, acudía a un asistir a un paciente y comenzó a arder y desprender una humareda que afectó al técnico en emergencias sanitarias que conducía la unidad.

El técnico, según ha precisado CCOO en un comunicado, tuvo que ser atendido «de forma urgente por otra de las unidades de Marbella, para ser trasladado con carácter urgente al Hospital Costa del Sol».

Asimismo, desde el sindicato han precisado que una representación de CCOO mantuvo una reunión con la Dirección del Distrito Costa de Sol «para exponer los problemas a los del transporte sanitario en este distrito sanitario».

Uno de los temas que ha centrado la reunión ha sido «el problema que existen con los vehículos, neumáticos, frenos y distintas averías que suponen que aumenten la falta de recursos, y la inseguridad de todas las personas implicadas en una asistencia sanitaria», poniendo como ejemplo lo ocurrido en Marbella.

CCOO, el pasado mes de abril, «puso en manos de la Inspección de Trabajo de nuestra provincia, el accidente que sufrió otro técnico, hospitalizado por el vuelco de una ambulancia cuando la ITV dio como negativa la revisión del vehículo», además de dar cuenta de incendios de dos ambulancias más. «Hechos ocurridos en menos de un año», han señalado.

Por ello, han solicitado a los responsables de la contratación de este servicio del SAS, «que actúen y no dejen, que un servicio tan vital para la vida de las personas se encuentre en la situación en la que se encuentra».

Por su parte, tras el incendio de una ambulancia, el tercero que se produce en los que va de año en la provincia, el coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, ha reiterado al presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, «la necesidad de mejorar el servicio de transporte sanitario, cuya situación actual pone en peligro la integridad de trabajadores y usuarios, mediante la integración en la administración pública de los profesionales y a través de la prestación directa del servicio con vehículos y medios materiales adecuados».

«Durante la legislatura hemos presentado diversas iniciativas para la mejora del transporte sanitario de Málaga ante el incumplimiento sistemático de las condiciones laborales por parte de las empresas concesionarias y para reclamar la mejora de un servicio esencial para la salud pública como el de los transportes de urgencia y programados a los centros sanitarios de la provincia, pero Moreno las ha rechazado», ha recordado Ahumada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes dispersas
27.7 ° C
27.7 °
27.7 °
35 %
3.4kmh
26 %
Dom
29 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
26 °
Basa Consultores