26.7 C
Marbella
martes, agosto 9, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Marbella dice 'no' a la reforma del Gobierno central en el paseo...

Marbella dice ‘no’ a la reforma del Gobierno central en el paseo marítimo

Marbella trasladará al Gobierno central su rechazo al proyecto previsto por el Ministerio para la Transición Ecológica, que contempla demoliciones en un tramo de 4 kilómetros de Paseo Marítimo y que afectará a suelo hotelero y de restauración.

El Pleno de la Corporación municipal ha aprobado hoy la propuesta de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con los votos de PP, OSP y Ciudadanos y la abstención del PSOE, en la que se insta igualmente de nuevo a que se desbloquee y se agilice la ejecución de los proyectos de estabilización del litoral de Marbella y San Pedro Alcántara.

La regidora, Ángeles Muñoz, ha calificado de “auténtico despropósito” que el Ministerio para la Transición Ecológica “haya dado ese revés a las justas reivindicaciones de que se construyan ya los espigones para estabilizar las playas” y ha pedido que “la legalidad de unas obras de hace 30 años se restituya por razones de interés general”.

“Los gobiernos socialistas primero demolieron los espigones y ahora pretenden demoler el paseo marítimo de Marbella”, ha lamentado la primera edil, quien ha afirmado que el pasado martes, durante su interpelación a la ministra en el Senado sobre el estado del proyecto de la regeneración del litoral, “no solo no se comprometió con plazos o presupuestos sino que justificó que no se realicen los diques en que antes van a restituir la legalidad demoliendo obras que se hicieron hace tres décadas”.

“Lo que pretenden ahora es derribar el paseo de albero, ocupar chiringuitos y retranquear hoteles en un tramo de 4 kilómetros”, ha asegurado. En este punto, ha recordado que “parece que tanto el PSOE como la ministra desconocen que, desde 2007, Marbella tiene un gobierno que trabaja muy duro para la restitución de la legalidad sin ir en contra de los intereses ni de la ciudad ni de sus vecinos”.

Muñoz ha explicado igualmente que desde el Ayuntamiento se presentaron alegaciones al proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica en las que se instó a su modificación, con el fin de conservar el paseo marítimo y, en caso de que existiera algún punto que pudiera ser alcanzado ocasionalmente por el mar, se estudiara el pilotaje; así como se solicitaba el pronunciamiento sobre el interés público de todo el tramo afectado.

“Hemos trabajado mucho para ser reconocidos como destino excelente y como una ciudad con equipamientos, con espacios libres y con calidad de vida”, punto en el que ha abogado a que “se empiece a mirar el futuro de Marbella con la seriedad y el reconocimiento que una ciudad como la nuestra se merece”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
26.7 ° C
26.8 °
26.7 °
60 %
3.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Basa Consultores