20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Aparcamiento para 50 vehículos junto al estadio Santa María de Las Chapas

Aparcamiento para 50 vehículos junto al estadio Santa María de Las Chapas

El Ayuntamiento de Marbella ha emprendido la obra para la creación de un aparcamiento en una superficie de 1.200 metros cuadrados junto al Estadio Santa María de Las Chapas con capacidad para albergar 46 vehículos.

El edil de Obras, Diego López, ha destacado durante su visita a los trabajos que «en apenas cuatro meses, hemos incrementado en casi 300 las plazas de estacionamiento en este distrito».

Además, ha manifestado que la intervención «responde a la necesidad de adecentar, asfaltar y habilitar los aparcamientos en una parcela de terrizo en la que habitualmente estacionaban entre 15 y 25 coches de manera irregular y sin orden alguno».

El edil, que ha estado acompañado del concejal del distrito, Carlos Alcalá, ha señalado que «también se están haciendo trabajos en el arroyo y, sobre todo, actuaciones para salvaguardar y poner en valor todos los árboles que se encuentran en este paraje natural».

«Era muy importante poder mejorar esta zona, porque al encontrarse un poco apartada y oscura, en cierta manera había quien lo aprovechaba para que fuese un vertedero incontrolado, lo que ocasionaba que los servicios de limpieza tuviesen que acudir constantemente a retirar todos los materiales que se iban depositando en los terrenos o pegados al arroyo», ha detallado López.

El concejal ha resaltado la «intensa actividad municipal para mejorar la calidad de vida de los vecinos en Las Chapas», sumándose estos aparcamientos a los habilitados recientemente junto al campo de rubgy Bahía’s Park o a las nuevas plazas de estacionamiento en Lunamar.

En el caso del Estadio Santa María, la obra, con un plazo de ejecución de dos meses y a cargo del Plan de Conservación de Urbanizaciones y Paseos Marítimos y Accesos a las Playas, ha comenzado con el desbroce de 850 metros cuadrados de matorrales, seguido del saneamiento de toda la zona.

También se colocará toda la canalización eléctrica, se nivelará y pavimentará el terreno y se instalarán tres columnas de luz y toda la señalización horizontal y vertical necesaria. La actuación incluye el adecentamiento del área de acceso a los campos de Santa María, con la dotación de 250 metros de bordillos nuevos.

Con este nuevo aparcamiento, el Ayuntamiento «sigue con el propósito de modernizar y poner en valor toda el área de Las Chapas», ha subrayado López, quien ha recordado que «a ello hay que añadir los trabajos que se están llevando a cabo en la pasarela de conexión con Mijas, las pistas de petanca en Ericks Plant con una cubierta para que se pueda practicar este deporte cuando la temperatura es mucho más alta o una nueva alternativa de espacios que hemos inaugurado recientemente para que las personas mayores puedan disfrutar de diferentes disciplinas deportivas».

Por su parte, Alcalá ha recalcado que el nuevo aparcamiento del estadio Santa María «era una obra muy necesaria, ya que era una demanda vecinal importante a la que le hemos dado cumplimiento».

Además, ha señalado que esta intervención «viene acompañada de una limpieza integral que hemos realizado días atrás en el arroyo La Víbora, algo esencial sobre todo cuando llegue la época de lluvias, y que se extiende al resto de arroyos del distrito gracias a la contratación que hemos realizado durante cuatro años». El edil, asimismo, ha indicado que la actividad en Las Chapas llega al punto de que «inauguramos obras prácticamente cada dos semanas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores