28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Deportes Acometen la renovación integral del Estadio Santa María de Las Chapas

Acometen la renovación integral del Estadio Santa María de Las Chapas

El Ayuntamiento moderniza el campo de fútbol y sustituye el césped artificial

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación integral del campo de fútbol del Estadio Santa María de Las Chapas. Es una actuación que ha supuesto la modernización de uno de los principales equipamientos deportivos de la zona. El concejal de Obras, Diego López; acompañado del edil de Deportes, Manuel Cardeña; ha visitado hoy el recinto. Ha detallado que “este campo; que lleva el nombre de un jugador tan emblemático del fútbol local como Juan Antonio Rodríguez ‘El Chino’; presentaba un estado muy deteriorado; con un pavimento que dificultaba su uso por parte de usuarios y clubes; por lo que era necesario llevar a cabo su acondicionamiento y ponerlo en valor”.

Estadio Santa María de Las Chapas

Así, López ha hecho hincapié en que las obras; que se han completado en el plazo de cuatro meses; han contado con una inversión de más de 370.000 euros. Y forman parte de un plan específico de renovación de las instalaciones deportivas del municipio. El proyecto ha incluido la sustitución de más de 6.500 metros cuadrados de césped artificial por uno de mejor calidad. Además, se ha mejorado el saneamiento y drenaje con la instalación de nuevas rejillas; se ha apostado por un alumbrado más eficiente con la colocación de 20 unidades con tecnología Led; se han cambiado las redes en los campos de fútbol 7 y 11; se han puesto nuevos banquillos, y se han acondicionado los muros perimetrales del campo.

Por su parate, Cardeña ha afirmado que “el objetivo es que Las Chapas cuente con unas instalaciones deportivas de primer orden”. Igualmente, ha recordado que en los últimos meses también se ha acometido la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de San Pedro Alcántara. Y en estos momentos se está llevando a cabo la de los campos de fútbol 5 y 7 del Serrano Lima. También ha avanzado que las delegaciones de Obras y Deportes “estamos trabajando conjuntamente para poner en marcha un novedoso sistema de mantenimiento que permitirá que la recarga de caucho o de coco y el cepillado del pelo de césped sea más continuo y garantice una mayor duración”.

Sigue nuestras noticias de Deportes en Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores