El Ayuntamiento acomete trabajos de limpieza y mantenimiento del Pirulí

469
El Ayuntamiento acomete trabajos de limpieza y mantenimiento del Pirulí

Los trabajos se prolongarán durante dos semanas

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de limpieza y mantenimiento del Pirulí. Unas actuaciones con una inversión de más de 13.000 euros y que se prolongarán durante dos semanas. El concejal de Obras e Infraestructuras, Diego López, ha explicado que esta infraestructura; ubicada en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra; data de 1992 y que la última limpieza tuvo lugar hace cinco años, de la mano del anterior delegado del ramo, Javier García.

Limpieza y mantenimiento del Pirulí

“Durante esta legislatura, como ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz; vamos a impulsar diferentes proyectos de envergadura; pero no podemos olvidar las labores de mantenimiento como las que hemos llevado a cabo recientemente en las letras del Auditorio de Marbella. O estos trabajos que afectarán a una superficie de 142 metros cuadrados para una infraestructura de 33 metros de altura”, ha resaltado López; que ha detallado que “la limpieza se está realizando en la zona de cobre con productos especiales; a lo que se suma el grapado de los paneles que están levantados por el viento y por las inclemencias meteorológicas”.

Del mismo modo, el edil ha recordado que tras su construcción se realizó una limpieza que dañó la superficie;  y que “ahora obliga a no solo llevar tareas de lavado sino también necesita un tratamiento con productos para que el viento y el agua no le afecte”. “Los trabajos se están ejecutando con maquinaria pesada; y afectan a solo un carril de tráfico”, ha indicado López. Además ha indicado que “hemos evitado el andamiaje y optado por estas fechas para incidir lo menos posible en la circulación en la zona”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.