28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Local La Policía Local de Marbella estrena nuevo centro de control y mando

La Policía Local de Marbella estrena nuevo centro de control y mando

De este modo se integra plenamente con la primera fase del sistema de videovigilancia

La Policía Local de Marbella ha puesto en marcha el nuevo centro de control y mando de la Jefatura municipal, en el que se integra plenamente la primera fase del sistema de videovigilancia. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy las dependencias del cuerpo municipal y ha destacado “la inversión realizada para priorizar la seguridad en la ciudad”. “Hemos destinado más de 420.000 euros a remodelar estas instalaciones, dotándolas de la última tecnología”, ha afirmado Muñoz. También ha detallado algunas de las ventajas que se han puesto en funcionamiento como la posibilidad; a través del GPS integrado en los vehículos policiales; “para tenerlos siempre localizados y que puedan actuar ante cualquier emergencia”.

Nuevo centro de control y mando

En lo referente a la videovigilancia, Muñoz ha recordado que la primera fase ya se encuentra plenamente integrada en esta sala de mando; controlando Puerto Banús, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y los centros comerciales de La Cañada y Elviria. “Nuestro objetivo es que la segunda fase, que es aún más ambiciosa, esté operativa para el próximo ejercicio; cubriendo los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara”, ha explicado la regidora.

“En esta sala; en la que operan seis agentes, por turnos, para velar por la seguridad durante las 24 horas del día; encontramos pantallas con imágenes en alta resolución y georreferenciadas; que también se trasladan, al igual que el resto de la información; a la sala que tiene la Policía Nacional”, ha afirmado la alcaldesa. También ha avanzado que el Consistorio continuará invirtiendo en nuevas infraestructuras y en reforzar la plantilla policial. En concreto, “estamos en el proceso para seleccionar 11 nuevos efectivos; que se suman a otros ocho que han promocionado este ejercicio”. Además, de cara a 2020, está prevista la cobertura de 33 nuevas plazas, 24 de ellas de convocatoria libre.

En la visita han acompañado a la regidora el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz; el jefe del cuerpo municipal, Javier Martín; y el comisario marbellí, Enrique Lamelas.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores