17.3 C
Marbella
jueves, junio 17, 2021
Marbella
Inicio Local Marbella, centro neurálgico de acciones de concienciación contra el cáncer y a...

Marbella, centro neurálgico de acciones de concienciación contra el cáncer y a favor de la donación de médula

Dona médula y serás mi héroe

Emotiva clausura la de la campaña escolar ‘Dona médula y serás mi héroe’ en Marbella. La localidad se ha convertido en centro neurálgico de acciones de concienciación en materia de saluda; como esta de donación de médula, así como otras relacionadas con la lucha contra el cáncer.

La ‘Dona médula y serás mi héroe’ es una iniciativa impulsada por varias asociaciones,
entre ellas AVOI, y apoyada por las administraciones públicas de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos de la provincia; entre los que se encuentra el de Marbella, con el objetivo de sensibilizar sobre la donación de médula ósea.

La campaña ha tenido un protagonismo grande en los centros escolares; y el acto de clausura se ha celebrado en la Plaza de Los Naranjos, justo cuando Pablo Ráez, el héroe de Marbella, cumpliría 25 años. El objetivo de la campaña es que se sepa en qué consiste el proceso de donación, que los escolares tengan la información y que se lo transmitan a sus mayores. Este programa didáctico ha llegado a 18.000 alumnos de 74 centros malagueños, entre los que se encuentra la práctica totalidad de los de Marbella.

En clausura se leyó un manifiesto, por parte de los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen- y se han presentado los trabajos. La idea ees llegar a los potenciales donantes, que están entre los 18 y los 40 años. Desde AVOI destacaron “el trabajo de profesores y escolares, que han disfrutado y, lo más importante, han transmitidos a sus mayores la
importancia de donar, desmitificando este proceso y señalando que es muy fácil y sencillo”. Por último, Francisco Ráez, padre de Pablo Ráez, que también se sumó al acto, ha manifestado que “la solidaridad de mi hijo sigue presente”.

Maratón de Golf en beneficio de AECC Marbella

Donacion Medula

El Campo de El Higueral en Benahavís acogerá el Maratón de Golf de David Steel a favor de la Asociación Española contra el Cáncer en Marbella. El reto, que tendrá lugar el 7 de junio, consiste en jugar 324 hoyos de golf, en 18 rondas, en una misma jornada. La iniciativa se complementa con un torneo de Golf en San Roque y una cena benéfica que también servirá para recaudar fondos a favor del Centro Contigo que atiende a niños desfavorecidos en La Línea.

La campaña de donaciones ya está abierta y se puede colaborar en este enlace.

Proyecto Soludable 

Donacion Medula

Por otro lado, y también en otra acción de concienciación en materia de salud en Marbella; en este caso contra el cáncer de piel, el ‘Proyecto Soludable’ reunió a médicos deportivos para la prevención de enfermedades de la piel en los deportistas en el Hospital Costa del Sol.

Se trata de la primera actividad de este programa que incluye, además, un estudio de investigación para conocer los hábitos de fotoprotección; y la incidencia de los rayos ultravioletas y daño solar en los deportistas federados.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato