28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 20, 2021
Marbella
Inicio Local Los grupos políticos de la Diputación aprueban una moción en favor de...

Los grupos políticos de la Diputación aprueban una moción en favor de los trabajadores de Correos

En contra del desmantelamiento que el equipo directivo está llevando a cabo

Las formaciones políticas de la Diputación de Málaga -Adelante Málaga, Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y el diputado no adscrito Juan Cassá- han aprobado una moción presentada por Adelante Málaga y promovida por CCOO y UGT, sindicatos con un 70% de representación en Correos, en defensa del Servicio Público que presta Correos en Málaga. Al tiempo que afea los recortes que la empresa pública está llevando a cabo en la provincia.

En esta moción se requiere a la SAE Correos y Telégrafos, a la SEPI, y al Gobierno; que se adopten cuantas medidas sean necesarias para garantizar la Prestación del Servicio Postal Público y la permanencia en esta provincia.

La moción en favor de los trabajadores de Correos, aprobada por unanimidad de todos los grupos en el pleno de la Diputación de Málaga, recoge la necesidad de reforzar una financiación claramente insuficiente que  garantice; sobre todo, en ámbitos con menor densidad de población, la prestación de un servicio público esencial de calidad. Y que permita mantener el volumen de empleo en las zonas rurales, claves en la reversión de la “España Vaciada”.

Fondos Europeos

Asimismo, los representantes políticos a través de esta moción, solicitan la inclusión de la mayor empresa pública de nuestro país en el reparto de los Fondos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia; para que Correos juegue un papel clave en la respuesta que, como sociedad, debemos dar a la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID. Así como dar cobertura de los puestos de trabajo estructurales necesarios, hoy claramente insuficientes; para garantizar un servicio postal público de calidad con empleo y derechos de calidad.

Los representantes políticos de Diputación, tras reunirse con los sindicatos CCOO y UGT, han mostrado su preocupación y rechazo por los recortes que Correos está acometiendo en la provincia de Málaga. Dichos recortes, también en Marbella y San Pedro, afectan concretamente a la supresión de 11 puestos de trabajo, la reducción drástica de la contratación, el desmantelamiento del centro logístico de la capital y la reducción de horarios de atención al público. Esto supone una bajada en la calidad de la prestación del servicio postal público que está afectando directamente a la ciudadanía; así como a una plantilla cada vez más precarizada y con una sobrecarga de trabajo inasumible.

Desde CCOO y UGT aseguran que, de no revertirse esta situación de desguace del operador
público, continuarán con las movilizaciones que actualmente se están llevando a cabo en todo el país. Y no descartan la convocatoria de una Huelga General para reorientar las actuales políticas de recortes que se están acometiendo por parte de la empresa, hacia la apuesta decidida de un modelo postal público de calidad que garantice la prestación de este servicio esencial en todo el Estado.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores