Abre el Pimpi Marbella en Puente Romano con la presencia de Antonio Banderas

139

Este pasado jueves se inauguraba El Pimpi Marbella. Una taberna de la reconocida bodega malagueña que contó con la asistencia del malagueño, Antonio Banderas, que es uno de los propietarios. La ubicación es en plena Milla de Oro, en uno de los hoteles más emblemáticos como es Puente Romano.

El actor y director malagueño ha estado acompañado por el propietario del hotel Puente Romano, Daniel Shamoon, la propietaria de El Pimpi, Elena Cobos, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Banderas ha relatado su vinculación personal con el emblemático establecimiento en la capital malagueña, que fue inaugurado en 1969, cuando el intérprete tenía 9 años.

“El Pimpi es Málaga, es un restaurante muy grande, mucha gente dice que Málaga es un barrio de El Pimpi porque es grande, pero es historia”, ha recalcado el actor, ensalzando los barriles de la bodega, en los que “vas viendo las firmas de Salvador Dalí o Lola Flores, de mucha gente que ha pasado por ahí, y te das cuenta de que ha pasado el tiempo y ha dejado un poso, como el poso de ese vino que está en los barriles”.

La bodega de Marbella será la segunda que el grupo hostelero abrirá en la provincia de Málaga. Tal y como explicó el actor, el proyecto de apertura surgió a partir de su experiencia como cliente del hotel: «Marbella es la que nos ha elegido a nosotros, entrar en el club exclusivo de los restaurantes de Puente Romano no es fácil, hay mucha gente que quiere entrar aquí»

En cuanto a la oferta culinaria, va a ser la misma que la del local original en Málaga. Elena Cobos explicaba que «la carta que se incorpora al Pimpi Marbella es la de Málaga, porque el producto es exquisito y los platos fundamentales como las croquetas o la ensaladilla rusa son los mismos».

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado el “valor añadido” que aportan a la ciudad proyectos como el Pimpi Marbella, que ha abierto sus puertas en el hotel Puente Romano. La regidora ha agradecido a sus propietarios, Antonio Banderas y Elena Cobos, y al propietario del complejo hotelero, Daniel Shamoon, presentes en la inauguración, su apuesta por el municipio y ha destacado la alianza de la localidad con establecimientos tan emblemáticos como la bodega malagueña, con más de 50 años de historia