17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Local A vueltas con la Plaza de los Naranjos
Brigitte Bardot

A vueltas con la Plaza de los Naranjos

Izquierda Unida lo tilda de arboricidio

La Asamblea Local de Izquierda Unida acusa al gobierno municipal (PP) de cometer “un nuevo arboricidio” en la ciudad de Marbella “con la tala de los naranjos que dan nombre a la plaza más emblemática del municipio. Exigimos al Ayuntamiento que dé explicaciones de forma inmediata sobre este hecho y que se paralice el proyecto”.

“El municipio de Marbella lleva padeciendo este tipo de actuaciones durante años. Proyectos de remodelaciones que atentan directamente contra los intereses  medioambientales; mientras desmantelan de forma progresiva el mantenimiento de parques y jardines, privatizando todo tipo de actuaciones. Proyectos que se van a desarrollar en espacios tan emblemáticos como la Plaza de Los Naranjos deberían someterse de forma previa a procesos de exposición pública y participación”, denuncian desde IU.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, por su parte, que hay zonas del enchinado de la Plaza de los Naranjos levantadas a consecuencia de la maquinaria pesada para las obras que ha puesto en marcha ahora el ayuntamiento. Por ello, exige la “protección inmediata” de este paño para que el deterioro no vaya a más.
Ha señalado que, si “ya es inaceptable el despropósito que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha vuelto a perpetrar contra el arbolado y la vegetación”, más aún lo es cuando el
pavimento artístico “sufre daños por dejadez y no tomar las medidas necesarias”.

Bernal ha recordado que las obras del enchinado, acordadas y consensuadas con los vecinos y las asociaciones de la zona, tuvieron un coste de 202.000 euros provenientes
de una subvención europea, gestionada desde la Delegación de Comercio, y financiada al 80% por la Cámara de Comercio de Málaga y al 20% por el Ayuntamiento, que aportó 40.000 euros.

Duras críticas por la falta de ayuda en Comercio 

La formación de izquierdas también ha criticado la falta de ayudas al sector del turismo. «Es descorazonador que el gobierno municipal tenga como único impulso
político hacer populismo. Pidiendo ayudas al gobierno central cuando el propio equipo de gobierno municipal no ha concedido dichas ayudas; teniendo la posibilidad y habiéndolo prometido”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato