IU alerta del deterioro medioambiental que supondrá el Parque Litoral en la playa de El Pinillo

547

A pie de playa, en el marco del recorrido reivindicativo por el litoral que ha tenido lugar esta mañana, la candidata a la alcaldía por el bloque de unidad de izquierdas de Marbella (Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz), Victoria Morales, Morales ha alertado de que “nuestro litoral va a ser sometido a un estrés crítico por la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP). Se van a desvirtuar y a urbanizar los pocos espacios identitarios de valor ambiental que nos quedan. Y no son solo por la senda litoral y la actuación prevista en El Pinillo, es abrumador el número de autorizaciones para nuevos negocios de playa. Un ejemplo claro es el club de playa ‘Opium’, que está sujeto a una querella y en relación con el que existen profundas dudas sobre la gestión de Ángeles Muñoz”.

Morales anuncia “propuestas programáticas para renaturalizar el litoral. Ya lo demostramos con nuestra gestión durante 2015 y 2017, cuando avanzamos en la preservación de los espacios naturales. No podemos olvidar que la crisis climática es una realidad, clara prueba son las altas temperaturas cuando aún seguimos en invierno o los temporales cada vez más virulentos. Sin embargo, la respuesta de Muñoz es seguir dando licencias de ocupación del litoral”.

“La actuación del PP en El Pinillo es un despropósito, la alcaldesa ha proyectado cinco grandes instalaciones que supondrán urbanizar un paraje que tendría que cuidarse y renaturalizarse. Ya lo demostramos desde el gobierno, cuando modificamos el proyecto de la Senda Litoral en la actual playa canina, para preservar los eucaliptos e integrarlos en el paseo, en lugar de talarlos como estaba previsto en el proyecto inicial. El litoral no puede quedar en manos de negocios privados”, sentencia Morales.