McDonald’s se une al Proyecto LIBERA para recoger residuos en la playa de Río Real de Marbella

677

McDonald’s, empresa líder de la restauración en España, ha querido sumarse a la convocatoria 1m2 por las playas y mares del Proyecto LIBERA. Así, empleados, miembros de oficina, proveedores, clientes y el franquiciado de los dos restaurantes con los que McDonald’s cuenta en la ciudad de Marbella, se han unido para recoger todos los residuos abandonados en la Playa de Río Real con el mensaje “1m2 por un mundo más limpio”. La acción se enmarca dentro de su movimiento Happy Change con el que la marca comparte su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

Así, McDonald’s se ha unido a 1m2 por las playas y mares, una iniciativa que forma parte del Proyecto LIBERA y que ha sido creada por la ONG SEO/BirdLife con la colaboración de Ecoembes. Ésta busca concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los entornos naturales libres de basuraleza. Y es que cada año, toneladas de desechos son vertidos al mar, alterando los ecosistemas y poniendo en peligro a multitud de especies. Esta acción es sin duda un ejemplo de lo que SEO/BirdLife y Ecoembes denominan “ciencia ciudadana”. Los datos de los residuos recogidos servirán para aportar conocimiento sobre la basuraleza, su composición y efectos para emprender líneas de actuación”.

Desde su creación en 2017, más de 20.000 voluntarios se han sumado a la labor de 1m2 por las playas y mares, iniciativa que hasta la fecha ha recuperado más de 100 toneladas de basuraleza. Dentro de los residuos encontrados, los que con más frecuencia aparecen en los entornos marítimos son colillas, latas, servilletas, piezas de plástico y botellas de vidrio.

A esta recogida han asistido además de voluntarios, el concejal de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez, quién ha destacado: “En nuestro municipio cada día se limpian las playas, hoy hemos encontrado todavía microplásticos y pequeños residuos especialmente en la primera línea de playa donde los devuelve el propio mar. Marbella es hoy por hoy un referente en limpieza y conservación de playas además de contar con la Q de calidad y eso es gracias al esfuerzo de todos, el limpiar pero sobre todo también mantener y ser responsables entre todos. Nos sumamos a esta iniciativa para seguir concienciando de la importancia de mantener limpio nuestro entorno”.

Por su parte, Ignacio López, franquiciado de McDonald’s, ha asegurado: Es un orgullo contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y de mantenerlo limpio. McDonald’s está comprometida con la sostenibilidad medioambiental, una cultura que promovemos de dentro hacia fuera. Quiero agradecer a todo mi equipo, al Ayuntamiento de Marbella y a todos los implicados que han hecho posible esta acción de voluntariado”.

Con su participación en este proyecto, McDonald’s continúa ayudando y mostrando su compromiso con las comunidades en las que está presente, como parte de su propósito de marca y de una cultura corporativa que apuesta por promover la conciencia medioambiental entre empleados, franquiciados, proveedores y clientes.