Recogida de firmas para impedir la construcción de un club de playa en El Cable

688
Playa El Cable

Iniciativa de Unidas Podemos, que exige que se mantenga la zona pública de moragas

Unidas Podemos Marbella San Pedro anuncia el inicio de una campaña de recogida de firmas para impedir que se construya un club de playa en El Cable y exige que se mantenga la zona pública de moragas. “Una identidad cultural e histórica de la ciudad asociada a los espetos de sardinas”; acción que el parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, reforzará con una petición de comparecencia de la consejera de Medio Ambiente para que explique “cuáles son sus pretensiones en relación a las playas y qué tipo de arenales quiere”.

La coordinadora de la Asamblea Local de IU, Victoria Morales, denuncia que “la Junta de
Andalucía quiere eliminar este espacio emblemático de uso común situado en la playa de El
Cable; un espacio común de celebración de la ciudadanía que no vamos a permitir que se retire”. Del mismo modo exige al Ayuntamiento de Marbella “que no se escude detrás de la pandemia para no colocar ya las barcas de moragas; cuando otros municipios de la Costa del Sol ya lo están haciendo. El ayuntamiento nos expulsa de estos espacios públicos tradicionales de ocio para todos y todas. Queremos espacios de ocio público y se preserve nuestro medio ambiente”.

Espeto, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por su parte, el portavoz del Círculo de Podemos de Marbella y San Pedro, Estanislao Ron,
señala que, “mientras unos estamos a favor del nombramiento del espeto como Patrimonio Inmaterial de la humanidad por ser una expresión de nuestra cultura, de nuestra personalidad, de nuestra tierra, otros mantienen las barcas de espetar apiladas sobre la arena. Desgraciadamente, una de esas personas es la alcaldesa de Marbella, que parece más interesada en gobernar para los bolsillos de unos pocos en lugar del interés de la mayoría; unos pocos que además se van a enriquecer a costa de debilitar nuestros litorales y pasar por encima de nuestra flora, de nuestra fauna, de nuestra Playa de El Cable y en este caso de nuestras tradiciones y de parte de la historia de nuestra ciudad”.

La recogida de firmas se podrá realizar a través de diferentes mesas petitorias que se instalarán en Marbella y a través de las redes sociales de Izquierda Unida y Podemos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella