28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento prosigue el Plan de Reactivación Económica de Pymes con la...

El Ayuntamiento prosigue el Plan de Reactivación Económica de Pymes con la ejecución de obras de mejora

Entorno del Arroyo Caballeros, Guadalcántara y Pabellón Elena Benítez

El Ayuntamiento de Marbella continúa su plan de obras el Plan de Reactivación Económica de Pymes de la ciudad; con la ejecución de planes de mejora en varios puntos de la municipio. En el entorno del Arroyo Caballeros, en uno de los accesos más importantes que hay a la playa de Casablanca, el ámbito de actuación se delimita al norte por la avenida Ricardo Soriano, al oeste por Arroyo Caballeros; al este por la comunidad Alhambra del Mar y al sur, por la calle Roy Boston.

Con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 48.000 euros, los trabajos los desarrolla la empresa local Prinza. Los trabajos se realizan en superficie pero, por diferentes circunstancias durante muchos años, no ha tenido medidas de seguridad fijas, sino solo separación por masa vegetal. Por ello, se preparó un proyecto que contempla intervenir sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados en la zona, así como en
135 metros lineales de la vía que acompaña a todo el arroyo.

Se van a instalar 36 metros lineales de barandilla para evitar cualquier peligro, al existir un metro de altura y tratarse del acceso usado para ir a la playa. Dentro de las obras, también se encuentran el desbroce y limpieza de la zona de actuación, la demolición y estabilización del acerado, la separación de la red de aguas pluviales y fecales en esta zona.

Actuaciones en Guadalcántara para garantizar la seguridad de los vecinos

Otro de los puntos de interés para este plan de obras en Marbella es San Pedro Alcántara, donde  ha comenzado esta semana un plan integral de actuaciones en Guadalcántara para dar respuesta a las demandas vecinales y que beneficiará a cuatro calles de la zona, como es el caso de Mainake, Linda Vista, Soria y Cuenca. Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres semanas, y que se llevarán a cabo sobre una superficie de 300 metros cuadrados de jardines y 150 de solería; entre otras medidas, para garantizar la seguridad y la accesibilidad y mejorar la iluminación.

De este modo, también está previsto el desbroce y la poda de 30 ejemplares y la renovación de una veintena de farolas. En el caso de la calle Mainake, se actuará sobre el aparcamiento. Se cuenta con un dispositivo de unas 20 personas, entre los Servicios Operativos de San Pedro Alcántara -albañilería, pintura, cerrajería, fontanería para el caso
de las fuentes y electricidad- y la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento para las zonas ajardinadas. Las obras cuentan con un presupuesto en torno a 30.000 euros.

Pabellón Polideportivo Elena Benítez

Obras Marbella

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está acometiendo la primera fase del proyecto de remodelación integral del Pabellón Polideportivo Elena Benítez, que supondrá la renovación total de la zona de vestuarios y aseos. En este sentido, ha detallado que se renovarán revestimientos; se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas, de suministro de agua y de saneamiento, y se colocarán nuevas taquillas, percheros, espejos, bancos y sanitarios.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores