26.7 C
Marbella
miércoles, agosto 10, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Sin categoría El Ayuntamiento refrenda su compromiso con la Triple A con una subvención...

El Ayuntamiento refrenda su compromiso con la Triple A con una subvención de 80.000 euros

Que se suma a la partida de 1,2 millones para la remodelación de sus instalaciones

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha suscrito el convenio de colaboración anual que refrenda el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la Asociación de Animales Abandonados (Triple A); una subvención con una dotación económica de 80.000 euros para el presente ejercicio que tiene como objetivo contribuir a garantizar el servicio que presta el colectivo en la ciudad.

Dicha ayuda se suma a la partida de 1,2 millones de euros recogida este año en los presupuestos para la remodelación integral de las instalaciones de la entidad; que en la actualidad atiende a más de medio millar de animales, entre perros y gatos. La regidora ha destacado el “esfuerzo y la labor” que desarrolla la Triple A en el municipio ;especialmente en estos últimos quince meses tan complicados. Y ha afirmado que “para nosotros, contar con una entidad tan activa es un aval de que se pueden seguir sacando proyectos adelante.

Subvención creciente a los animales abandonados de Marbella

La primera edil ha recordado que la subvención otorgada a esta asociación “se ha ido incrementando a lo largo de los años desde los 15.000 euros de dotación iniciales; pasando a 30.000 y posteriormente a 60.0000, hasta alcanzar los 80.000 euros concedidos en 2019 y que hemos mantenido en este ejercicio”.

Bettina Pietsh, presidenta de la asociación, ha agradecido el nuevo respaldo a la Triple A por parte del Ayuntamiento y ha apuntado que en la actualidad acogen en el refugio a más de 200 perros y 300 gatos. “Tenemos muchos gastos y este año lo hemos pasado peor a causa de la pandemia”, ha asegurado la responsable de la entidad, quien ha precisado que los abandonos se han incrementado entre un 15 y un 20 por ciento. Pietsh ha añadido que la subvención municipal servirá para poder sufragar costes ordinarios de mantenimiento del refugio y pagos a proveedores; y ha dado también una vez más las gracias a los voluntarios que tiene este colectivo por su apoyo.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
26.7 ° C
26.8 °
26.7 °
60 %
3.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Basa Consultores