22.3 C
Marbella
miércoles, agosto 4, 2021
Marbella
Inicio Sin categoría Futuro Plan Estratégico del Turismo de Marbella

Futuro Plan Estratégico del Turismo de Marbella

Ayuntamiento de Marbella y Universidad de Málaga

El Ayuntamiento y la Universidad de Malaga (UMA) han abierto a la participación la  elaboración del futuro Plan Estratégico de Turismo de Marbella; con la primera reunión de los grupos de trabajo con representantes del sector, así como de los grupos políticos
municipales.

La ciudad cuenta con una muy buena reputación online de 4.26 sobre 5 puntos, de acuerdo con la escala del portal TripAdvisor. El equipo de Gobierno suscribió el pasado abril un convenio con la Facultad de Turismo y el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística; para realizar un diagnóstico de las circunstancias actuales y establecer un plan de actuación, con medidas a corto y medio plazo, de la mano
de todo el sector. En este sentido, se trabajará en mesas participativas para sacar adelante y de manera conjunta, desde la administración y la iniciativa privada, nuevas estrategias.

Será un plan estratégico de Marbella para la ciudad; de ahí que sea fundamental que participen al máximo nivel en los grupos de trabajo los representantes de todos los sectores. Según el decano de la Facultud de Turismo, Marbella está bastante posicionada en segmentos como el sol y playa, el lujo, el gastronómico, el golf o el deportivo; al tiempo que tiene muchas potencialidades y más recorrido en el segmento MICE (reuniones y eventos) o de naturaleza relacionado con Sierra Blanca”.

Calendario de estrategias

Tras la primera reunión, en la que los integrantes han realizado sus aportaciones sobre el diagnóstico inicial y las debilidades y fortalezas detectadas; dentro de un mes tendrá lugar un segundo encuentro donde se planteará un nuevo análisis y se expondrán una serie de propuestas que se validarán con todos los participantes. La previsión es que el documento, con los planes de acción para cada segmento de cara a los próximos cuatro años, esté listo para finales de octubre.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato