Tras recibir una ampliación del estudio clínico de la autopsia del fallecido
Las diligencias abiertas tras la muerte de una profesora a la que se le administró la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca han sido archivadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga); al no estar justificada la comisión de un hecho delictivo.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta decisión se tomó después de que el Tribunal recibiera una ampliación del informe de la autopsia clínica realizada a la fallecida. El caso se cerró después de que se descubriera que el informe final de la autopsia no relacionaba la muerte con una única causa; pero no descartaba la posibilidad de que fuera causada por la administración de la vacuna.
En este sentido, el informe del examen médico rebatió las conclusiones forenses iniciales; que afirmaban que la causa de la muerte no estaba relacionada con el fármaco inoculado.
En consecuencia, el Juzgado de Marbella ha ordenado el archivo de las diligencias iniciadas a raíz de la demanda del cónyuge de la fallecida; al considerar que no se ha acreditado la comisión de un delito.
La profesora de Marbella, de 43 años y madre de dos hijos, falleció el pasado 16 de marzo después de tres visitas al hospital por malestar general tras la inoculación de la vacuna.
Sigue nuestras Noticias de Marbella