Contará con un embalse y una zona de ocio y descanso al aire libre con elementos acuáticos.
La nueva biblioteca central, situada en el parque de La Represa, ha sido terminada tras un año y medio de construcción. Los próximos meses se dedicarán a equipar los 1.400 metros cuadrados del edificio para que esté operativo a finales de año. Las nuevas instalaciones cuentan con tres amplios lucernarios de luz difusa, así como con espacios bien definidos y zonas exteriores. Los usuarios dispondrán de un espacio de lectura, una zona audiovisual y multimedia, así como puntos de información, orientación bibliográfica y préstamo. También habrá zonas separadas para jóvenes y chicas, y el resto se dividirá entre dos espacios, uno interior polivalente y otro de estudio, y la administración. La biblioteca dispondrá de un depósito, así como de una zona exterior de ocio y descanso rodeada de láminas de agua.
La sala contará con 270 plazas y dos zonas de estudio insonorizadas, una de las cuales estará abierta al público y los fines de semana. Además, la sala podrá albergar más de 30.000 volúmenes, con 15.000 en exposición y 15.000 en depósito.
La alcaldesa, que visitó ayer el edificio, dijo que «se ha elaborado un proyecto específico, cuya licitación está a punto de salir a concurso público, para que el mobiliario y otros elementos sean compatibles con el edificio, que tiene un diseño arquitectónico único y un ambiente moderno, accesible y dinámico». La biblioteca acogerá diversos actos antes de su puesta en servicio a finales de año«, dijo.
La regidora estuvo acompañada en su visita por el concejal de Obras, Diego López, y la directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, y señaló que «es un edificio muy deseado, que dotará a la ciudad de la gran biblioteca que necesita y se convertirá en uno de sus espacios más emblemáticos». Lo describió como «un lugar que fomenta el estudio y la lectura«.