17.6 C
Marbella
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Local La construcción de la nueva biblioteca central de Marbella ya está terminada

La construcción de la nueva biblioteca central de Marbella ya está terminada

Contará con un embalse y una zona de ocio y descanso al aire libre con elementos acuáticos.

La nueva biblioteca central, situada en el parque de La Represa, ha sido terminada tras un año y medio de construcción. Los próximos meses se dedicarán a equipar los 1.400 metros cuadrados del edificio para que esté operativo a finales de año. Las nuevas instalaciones cuentan con tres amplios lucernarios de luz difusa, así como con espacios bien definidos y zonas exteriores. Los usuarios dispondrán de un espacio de lectura, una zona audiovisual y multimedia, así como puntos de información, orientación bibliográfica y préstamo. También habrá zonas separadas para jóvenes y chicas, y el resto se dividirá entre dos espacios, uno interior polivalente y otro de estudio, y la administración. La biblioteca dispondrá de un depósito, así como de una zona exterior de ocio y descanso rodeada de láminas de agua.

La sala contará con 270 plazas y dos zonas de estudio insonorizadas, una de las cuales estará abierta al público y los fines de semana. Además, la sala podrá albergar más de 30.000 volúmenes, con 15.000 en exposición y 15.000 en depósito.

La alcaldesa, que visitó ayer el edificio, dijo que «se ha elaborado un proyecto específico, cuya licitación está a punto de salir a concurso público, para que el mobiliario y otros elementos sean compatibles con el edificio, que tiene un diseño arquitectónico único y un ambiente moderno, accesible y dinámico». La biblioteca acogerá diversos actos antes de su puesta en servicio a finales de año«, dijo.

La regidora estuvo acompañada en su visita por el concejal de Obras, Diego López, y la directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, y señaló que «es un edificio muy deseado, que dotará a la ciudad de la gran biblioteca que necesita y se convertirá en uno de sus espacios más emblemáticos». Lo describió como «un lugar que fomenta el estudio y la lectura«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato