Dotadas con sistemas de gestión inteligente de riego
El Ayuntamiento de Marbella creó en 2020 ocho nuevas zonas verdes dotadas con sistema de gestión inteligente de riego; incrementando el patrimonio arbóreo de la ciudad en más de 10.700 metros cuadrados. La localidad tiene una gran riqueza vegetal, tanto por unidades como por especies. Y se encuentra en el primer lugar de la provincia con 29,7 metros cuadrados de zonas verdes por habitante; siendo también un referente a nivel nacional por encima de Vitoria (26,7), duplicando a Madrid (15,7) y a Sevilla (11,2); y triplicando a Málaga (7,67).
Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Diego López, ha especificado que las ocho nuevas zonas verdes de Marbella se ubican en la avenida Duque de Lerma (Plaza de Toros), avenida España y Barronal de la Morera (Las Chapas); avenida Príncipe Salman (Nueva Andalucía), bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe y calle Santillana del Mar (Marbella).
Ha explicado que “estas actuaciones han conllevado distintos tipos de ajardinamiento, como zonas de pradera, plantaciones de palmáceas, arbustivas y nuevos sistemas de gestión inteligente de riego para optimizar el consumo de agua y llevar un mejor control hídrico, satisfaciendo también las necesidades vegetales según especie y temporada.
Se han realizado más de cincuenta nuevas automatizaciones con el objetivo de que, en el futuro, toda zona verde de Marbella cuente con esta forma de telegestión y supervisión del riego, avanzando en la realidad de ‘Marbella Smart City’.