23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio Local El riesgo de no acudir a los exámenes visuales rutinarios

El riesgo de no acudir a los exámenes visuales rutinarios

Según Specsavers, 7.500 personas no han podido hacerse revisiones oculares por las restricciones de la pandemia

Existe una creciente preocupación por la cantidad de enfermedades sin síntomas que están pasando desapercibidas durante la pandemia. Y Specsavers Ópticas quiere concienciar a todos sobre la importancia de la salud ocular.

Nerea Galdos-Little, directora de Specsavers Ópticas en Marbella comenta: “nos preocupa realmente que haya personas padeciendo una enfermedad sin síntomas que podría haber sido detectada de haber asistido a un examen visual de rutina».

Se estima que en estos meses de pandemia «aproximadamente, 7.500 clientes de Specsavers Ópticas no acudieron a su examen de salud ocular el año pasado debido a las restricciones de movilidad y el confinamiento. Nuestras ópticas siguen abiertas para citas, y hemos implantado una serie de medidas de higiene y protección personal para tu tranquilidad y garantizarte una experiencia segura. Instamos a aquellos que no hayan visitado a un óptico desde hace más de dos años a que reserven una cita con urgencia”.

Specsavers Ópticas ha atendido varios casos urgentes y de emergencia durante la pandemia. Recientemente se derivó a un cliente al especialista por una sospecha de glaucoma. Aunque no presentaba síntomas, de haber progresado sin detectarse, podría haber llegado a convertirse en una ceguera irreversible. El cliente se sorprendió mucho porque no había notado ningún cambio en su visión, algo que sucede a menudo.

Mediante una combinación de pruebas, la óptica pudo identificar un posible glaucoma en sus primeras etapas; y derivar al cliente al especialista para que pudiera prescribirle unas gotas oculares que redujeran la presión. Este caso reciente es un excelente ejemplo de la importancia de los exámenes visuales. Millones de personas en todo el mundo viven con afecciones oculares; que aumentan el riesgo de pérdida de visión, como degeneración macular relacionada con la edad, retinopatía diabética y glaucoma.

Casos que pueden ser irreversibles

Muchas de estas afecciones no presentan síntomas en sus primeras etapas, por lo que los pacientes no se dan cuenta del problema hasta que se produce un daño irreversible. Sin embargo, la buena noticia es que el cincuenta por ciento de la pérdida de visión es evitable con una detección precoz, por lo que Specsavers Ópticas insta a los clientes a que sigan asistiendo a su cita programada y se aseguren de visitar al óptico para un examen visual cada dos años.

“Como servicio esencial de salud, las ópticas no se ven afectadas por las restricciones de movilidad y están abiertas ofreciendo una gama completa de servicios ópticos. Estamos absolutamente comprometidos en garantizar a nuestros clientes la mejor atención. Por eso, estamos limitando el número de clientes; y hemos implantado importantes medidas de higiene y protección personal para velar por la salud ocular.

Nuestra máxima prioridad es la seguridad y el bienestar de todos nuestros clientes y colegas. Por lo que cada medida que hemos tomado está diseñada para anteponer la seguridad. Solicita una cita con antelación para ayudarnos con el distanciamiento social.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato