28.5 C
Marbella
lunes, octubre 18, 2021
Marbella
Inicio Comercio "Este 9F salimos a mostrar nuestro enfado"

«Este 9F salimos a mostrar nuestro enfado»

Manifestación 9F – Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella

Este martes 9F nueva manifestación en coche de los comerciantes y hosteleros de Marbella, a partir de las 9:30 horas, desde el Centro de Salud Las Albarizas. Os dejamos el comunicado de la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella. 
La falta de sentido común, diálogo y unificación de criterios de nuestros gobernantes nos están llevando a la ruina. Ya nada parece tener sentido en estos días. Los que se supone que nos deben DIRIGIR y PROTEGER, como el motor económico que somos, no hacen más que ponernos palos en las ruedas. Cada uno tira hacia su lado, tomando las decisiones que más se ajustan a sus propios intereses, sin mirar si el conjunto de medidas son las más beneficiosas para la sociedad. 
*Por un lado: La Junta de Andalucía cierra nuestros negocios. Para muchos de nosotros, nuestra fuente de ingresos, lo único que nos permite dar un plato de comida a nuestros hijos. Damos todas las garantías sanitarias, y gracias a la Junta, nos vemos obligados a cerrar porque no somos esenciales, y somos una fuente de contagio. ¿Por qué algunos si y otros no, si todos tenemos la misma necesidad de trabajar?
*Por otro lado el Gobierno Central nos sigue pasando el pago de los impuestos. Para ellos la economía no se detiene. Es necesario seguir recaudando para, entre otras cosas, mantener una clase política INFLADA y CORRUPTA. Buen ejemplo de que la pandemia NO afecta a todos por igual. ¿De dónde esperan que salga ese dinero si nuestros negocios están cerrados o restringidos? Esto es falta de comunicación, de criterio o simple descaro. No lo sabemos. 

Nuestro Ayuntamiento, con Primark

* Mientras tanto, el gobierno más cercano, nuestro Ayuntamiento de Marbella continúa ajeno a todo. En un par de semanas, rápidamente, gestiona la compra de unos quads para reforzar los controles del paseo marítimo, decide y organiza de manera unilateral una mega reforma en la Plaza de los Naranjos, o el Museo del Grabado. Parece ser que las grandes obras de Marbella sí son ESENCIALES e INMUNES al Covid. 
De la misma manera entrega una licencia urbanística para la construcción de un centro PRIMARK. Que ya nos dirán ellos como va a beneficiar eso al pequeño comercio. Si bien esta jugada crearía 300 puestos de trabajo, creemos que va a ser lo que finalmente va a rematar a gran parte de nuestro colectivo. ¿Cuántos de nosotros nos veremos obligados a cerrar y solicitar uno de esos 300 puestos? De este modo, cuando reabra el turismo los visitantes podrán venir a conocer: “la ciudad fantasma” y “el PRIMARK” el cual obtendrá grandes ingresos que evidentemente no quedarán en Marbella. – ¡¿para quienes estáis gobernando?! 

¿Nuestras ayudas a día 8 de febrero? NO hay noticia

De las ayudas directas al comercio, a día 8 de febrero, NO hay noticia, porque para esto “hay que respetar todos los plazos y lleva su tiempo”- según nos han dicho. Esta actitud no hace más que dejar claro que nuestro colectivo para el Ayuntamiento de Marbella es “no esencial” en más de un aspecto. Queremos Sentido común y Sensatez. Deberían definir un criterio de acción. Y si es necesario cerrar el comercio y hostelería, tendríamos que recibir ayudas directas SUFICIENTES de manera simultánea. 
Si nos cierran y restringen, irremediablemente NO podremos seguir pagando los mismos impuestos, ni mientras dure el estado de alarma, ni durante el tiempo que haga falta hasta que regrese la normalidad a nuestras vidas porque no nos parece justo tener que pagar los mismos impuestos con una reducción tan significativa de nuestros ingresos, como la del último año. Estamos cansados de ser el soporte de la economía y a cambio no obtener respuesta cuando nos vemos necesitados. Debéis velar por nuestro bienestar. Es VUESTRA OBLIGACIÓN la del gobierno central, autonómico y local. 
¡Exigimos un plan de rescate de manera inmediata! Este martes, manifestación de los comerciantes y hosteleros de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores