Y en sus zonas aledañas
Ya están en marcha el plan de mejoras en la seguridad y accesibilidad del Parque de la Constitución. La actuación, que también se centra en sus zonas aledañas, se llevará a cabo sobre una superficie de 600 metros cuadrados con un plazo de ejecución de un mes. Los trabajos comprenderán el rebaje de bordillos, para que sean accesibles en los pasos de peatones. Además, se va a dotar de mayor seguridad a siete puntos de acceso al parque, para favorecer el tránsito de personas con movilidad reducida.
Otras actuaciones vinculadas a la accesibilidad también se llevarán a cabo en el Conservatorio municipal de Música y Danza y el área de juegos infantiles. A este respecto, los trabajos comprenderán la sustitución del albero, que se veía afectado por las lluvias y dificultaba el tránsito, por hormigón proyectado con imitación a adoquín. Por otra parte, la actuación solventará un problema de filtraciones de los jardines al conservatorio y se llevará a cabo también la impermeabilización de toda la solería de los alrededores.
Los trabajos los ejecutarán dos empresas locales, dentro del Plan de Reactivación Económica del municipio con un presupuesto de 98.000 euros. Actualmente se están acometiendo más de 40 obras obras en la ciudad. Algunas de ellas muy demandadas y siempre consensuadas con los vecinos y asociaciones.
Sigue nuestras Noticias de Marbella