La alcaldesa visitó ayer la pista de tenis del Hotel Puente Romano donde se celebrará la eliminatoria de la Copa Davis
Los trabajos de instalación del graderío de la pista de tenis del Hotel Puente Romano comenzaron esta semana. Por tanto, según un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Marbella, la cita con la Copa Davis está avanzando. Precisamente ayer sábado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, visitó la citada pista de tenis del Hotel Puente Romano, en la que se celebrará, del 2 al 4 de febrero, la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña. La primera edil ha aprovechado para supervisar los trabajos de instalación del graderío. Estos trabajos se desarrollarán hasta el 29 de enero. Muñoz informó también que su capacidad será de 9.000 asistentes aproximadamente.
“Ya está en marcha la construcción de la pista que acogerá esta cita deportiva de primer nivel en nuestra ciudad”, señaló la regidora. Ésta también manifestó que “Marbella se está volcando con esta eliminatoria, que traerá hasta las pistas de Puente Romano al mejor tenis, con dos de las potencias mundiales que optan al título final”. Muñoz explicó que se trata “de un gran evento deportivo y turístico que toda la ciudad siente como propio”. Añadió que «un equipo multidisciplinar trabaja desde el inicio para la coordinación de todas las áreas y que la competición sea todo un éxito”.
Asimismo, subrayó que “la repercusión tanto económica como la promoción turística está asegurada, ya que se celebrará en temporada baja”. Recordó el impacto directo que tuvo la eliminatoria de 2009 con diez millones de euros.
A la venta 800 abonos adicionales
Esta semana se han puesto a la venta 800 abonos adicionales para completar la capacidad del graderío. Dichas entradas se podrán adquirir en este enlace de la web del Corte Inglés , en los Centros Comerciales El Corte Inglés que cuenten con este servicio, la red de Agencias de Viajes de este centro y por teléfono en el 902 400 222.
Muñoz también ha asistido al Palacio de Congresos, donde los más de 150 voluntarios que participarán en el evento han recibido un curso de formación en prevención de riegos laborales y de seguridad que se retomará el próximo día 20. Cada voluntario será asignado las diferentes áreas en función de su perfil.
La regidora ha asegurado que “hemos recibido una respuesta acorde al nivel de la competición” y ha precisado que los voluntarios “estarán también bajo el paraguas de la Federación Española de Tenis y colaborarán en todas las labores auxiliares a lo largo de esos tres días”.