17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Deportes El Marbella FC ofrece a su afición fútbol y goles ante el...
Brigitte Bardot

El Marbella FC ofrece a su afición fútbol y goles ante el filial del Córdoba

El Marbella FC ha ofrecido este domingo a su afición un gran partido para inaugurar en casa el año (4-1)

Tras un mes sin jugar en el Estadio Municipal, el Marbella FC ha ofrecido este domingo a su afición un gran partido para inaugurar en casa el año y la segunda vuelta de la competición. Fútbol y goles, en una mañana lluviosa, pero en la que los seguidores blanquillos han disfrutado de lo lindo con su equipo.

Choque de ida y vuelta

Ha sido un choque de ida y vuelta en muchas fases de los que no gustan a los entrenadores, pero sí a los aficionados, que han podido ver a su equipo desplegando un gran juego y marcando goles, y también a un filial del Córdoba con futbolistas de mucha calidad, que han contribuido al espectáculo.

El Marbella FC se coloca en la tabla con 37 puntos y tiene cada vez más cerca la permanencia matemática, que se suele situar en 45 puntos. De todas formas, a estas alturas nadie duda que los objetivos del equipo deben ser ya más ambiciosos, sobre todo viendo el aplomo y la seguridad que tiene la escuadra que dirige Fernando Estévez.

El Marbella FC no defraudó

El último partido en casa había sido el pasado 10 de diciembre y había ganas de volver a ver al equipo en el Municipal. Y no ha defraudado. El inicio del choque ha sido eléctrico, con llegadas constantes al área rival, hasta el primer gol, en el minuto 3, fruto de la sociedad Ferrón-Chus Hevia, esta vez con jugada del primero y remate del segundo.

Dos minutos después, primero Rioja y después Ferrón, en la misma jugada, pudieron hacer el segundo. El Marbella FC se desmelenaba ante un filial que tenía vías de agua por todos los lados en el arranque del partido.

Pero el Córdoba despertó y en el minuto 13 igualó el partido por medio de Eric Ruiz. Fue un contratiempo aunque el Marbella está mentalmente muy fuerte y siguió a lo suyo, generando peligro, y en el minuto 20 Corpas, tras un saque de banda, logró el 2-1.

El encuentro volvía a encarrilarse el encuentro con el equipo generando buen fútbol. En el minuto 33, Rioja tuvo el tercero, pero no pudo golpear bien. El Córdoba se veía superado pero gracias a la calidad de sus jugadores conseguía también generar peligro. En el minuto 41, el portero Wilfred hizo un paradón a disparo de Sebas, el mejor de los visitantes. Con un 2-1 que pareció corto, se llegó al descanso.

2-1 en el descanso

En la segunda parte, el Marbella FC volvió a la carga. Había que sentenciar el choque para no tener problemas ante el filial cordobés. Rioja lo intentó con un potente disparo (min. 53) y Ferrón la tuvo revolviéndose en el área (min. 55).

Fue un choque muy vistoso pese a la lluvia, que no paró de caer durante los 90 minutos. En el minuto 59, el Córdoba B dio otro aviso, tras una gran acción individual de David Moreno, que volvió a encontrarse con una gran parada de Wilfred.

Corpas avisó en el minuto 62, regateando al portero y quedándose al final sin ángulo, y en el 65 sí acertó para hacer el 3-1 con un disparo seco desde el área tras acción de Chus Hevia. Podría parecer la sentencia aunque todavía con muchos minutos por delante, pero el filial cordobés llegaba poco pero con mucho peligro.

En el minuto 73, Carlos Julio salvó bajo los palos un balón que ya se colaba tras el disparo de Hornero. Y en los instantes finales, Wilfred tuvo que salvar en dos ocasiones. Primero en el minuto 81 a remate de Andrés, y después en el 86 a disparo de Eric Ruiz. Pese a la goleada, el portero local fue uno de los mejores.

Esas acciones podrían haber comprimido el partido, que acabó con un cuarto gol local, obra de Añón, para redondear una gran actuación personal y de todo el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato