Ha sido el último partido de la temporada para los de Boris Gambero
Cuarta plaza para el Atlético Marbella en el último partido de la temporada; precisamente frente a su rival, la U.D. Torcal. Los blanquillos, de negro para este encuentro, jugaron un partido muy serio en el que acumularon méritos más que suficientes para llevarse la victoria.
El Atlético Marbella salió al campo con las ideas claras para no verse sorprendidos por un rival que jugaba con la ilusión de acabar la temporada arrebatando a los marbellíes la cuarta plaza en la clasificación. Los blanquillos presionaban en campo contrario la salida de balón; dificultando así la elaboración de jugadas de ataque que pudieran poner en peligro la portería de David Castro.
Primera ocasión de gol
La primera ocasión de gol llegó a los nueve minutos cuando Borja cabeceó fuera un centro lateral. Respondió bien el Torcal en el minuto 12 con una internada en el área de Moi que superó con su disparo a David Castro pero apareció Aitor para impedir que el balón prosperara su camino a la red.
Seguidamente, sería el jugador local Huguito quién intentó sorprender con un disparo desde el borde del área grande que salió fuera. Pero fueron los visitantes quienes lograron adelantarse en el marcador a los 22 minutos de juego con un pase de Matías a la espalda de la defensa para Borja que lo dejó en una mano a mano dentro del área con el portero que logró desviar el esférico; pero no lo suficiente para que acabara dentro de su portería (0-1).
El tanto marbellí dejó muy tocado al conjunto local que veían cómo se les complicaba el partido y la posibilidad de ganar la cuarta plaza en juego. Los de Boris Gambero aprovecharon el momento y su presión en campo contrario comenzó a tener mucho más peligro sobre el área antequerana. Elías y Borja en dos ocasiones, pudieron haber puesto tierra de por medio en sus disparos entre palos.
En el minuto 36 el Torcal buscó el empate con un disparo de Douglas desde la frontal del área grande que salió ligeramente desviado tras tocar en un defensor blanquillo. Pero fueron de nuevo los marbellíes los que a punto estuvieron de irse al descanso con un 0-2 a favor si en esta ocasión el portero local no hubiese estado acertado delante de Borja para evitarlo (min.41).
Seguía el Atlético Marbella buscando la portería rival en el comienzo de la segunda parte. Matías por banda derecha, en el 58?, acabó enviando el balón en el larguero en un centro chut. Y acto seguido Borja, en un saque de esquina, remató como pudo el balón que acabó saliendo fuera por poco.
Empate
En el minuto 77 llegó el empate del Torcal en una jugada de infortunio para los marbellíes. En un balón colgado al área, Carlos Millán saltó con un jugador local para despejar el esférico con la mala suerte de despejarlo hacia atrás introduciéndolo en su propia portería (1-1).
El choque se decidiría en el tiempo de descuento con los jugadores del Torcal buscando a la desesperada el gol que les diera la victoria. Ávaro Corral recibió un balón dentro del área desde la banda por Jorge tras contra llevada por Asencio, para dar el triunfo y asegurar la cuarta plaza para los suyos con el definitivo 1-2.
De este modo, el Atlético Marbella iguala su mejor posición clasificatoria en Primera Andaluza obtenida en la temporada 2016/17, cuando también realizó una magnífica campaña para acabar en la cuarta posición en la tabla.