28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Deportes El primer equipo del Trocadero Marbella (46) continúa con su buena racha...

El primer equipo del Trocadero Marbella (46) continúa con su buena racha frente al Unión de Rugby Almería (8)

El Trocadero Marbella R.C. está ahora empatado a puntos con tercero y quinto, a tan solo un punto del segundo y a dos, del líder

El Trocadero Marbella R.C. sigue con su buena racha de victorias y suma una más, frente al colista Unión de Rugby Almería. Además, de forma contundente y lo más importante, sumando un punto bonus ofensivo (por anotar cuatro o mas ensayos), que le aúpa a la cuarta plaza de la tabla, empatado a puntos con tercero y quinto, a tan solo un punto del segundo y a dos, del líder. Con lo que la liga se pone, mucho más, que interesante, con los seis primeros clasificados, separados por muy pocos puntos.

A pesar del amplio marcador que cosecharon los locales, el inicio fue errático y poco esperanzador. Los visitantes salieron en tropel, visiblemente mas enchufados al partido, por lo trascendente del mismo para sus intereses y no cosechar una nueva derrota. De este modo, pusieron contra las cuerdas a los costasoleños, que a duras penas, podían defender su zona de marca, con continuos golpes de castigo por reiteradas faltas de equipo, que tuvieron como consecuencia, una tarjeta amarilla, en el minuto 5, para un jugador local. Con inferioridad numérica, llego el primer y a la postre, único ensayo visitante que no tuvo su ratificación, con el posterior intento de transformación (Min. 8, 0 -5).

Poco a poco se fue diluyendo el ímpetu inicial de los almerienses y por contra, el dominio del balón y del partido, cambiaban de manos. Más aún, cuando en el minuto 13, los «cruzados» se vieron con uno menos, por una amarilla, causada por juego sucio. Los marbellíes empezaban a causar más peligros en ataque, que solo se veían frustradas por imprecisiones en los últimos pases. Pero, tanto va el cántaro a la fuente, que era cuestión de tiempo, que llegará el primer ensayo. Santi Pando fue el encargado de abrir el marcador, con un ensayo bajo palos, que tuvo la replica, con la conversión de «Lupi» Rinero (Min.28, 7 -5). Tras el saque de centro, los visitantes lograron ponerse de nuevo por delante, con la conversión de un golpe de castigo (Min.31, 7 – 8). Efímera alegría para los visitantes, que vieron enjugada rápidamente su ventaja, con un golpe de castigo a favor de los marbellies, que dio una nueva oportunidad a Lupi, de sumar tres puntos más (después de tres intentos fallidos), para poner a su equipo por delante (Min.34, 10 -7). Antes de ir al descanso, una marca de Santi y su posterior transformación de Lupi, elevo el marcador a 17 – 8.

El segundo tiempo comenzó, como el primero. Almería en tromba y Trocadero Marbella R.C. defendiendo con uñas y dientes, su zona de marca. Hasta que se les acabo el fuelle a los almerienses y los marbelleros volvieron a tomar las riendas del partido. En el minuto 47, Rinero aumentaba la ventaja con otra patada a palos (20 – 8). Y cuatro minutos después, el mismo Lupi Rinero anotaba un ensayo junto a la bandera, que no pudo transformar (Min.51, 25 – 8). Con tres ensayos, estaban los costasoleños, a un solo ensayo para el punto bonus ofensivo. Y no se hizo esperar mucho. Un gran Nacho Molina, tenia premio a su gran partido y culminaba una larga jugada del pack de delanteros (Min. 55, 32 – 8).

Los locales se gustaban en su juego, dominando el partido y a tan solo quince minutos del final, en una grada repleta de publico, solo se especulaba en el número de nuevos ensayos, que podían caer del Trocadero Marbella R.C.. De este modo, Jorge Rodríguez anotaba en el minuto 64, con la transformación de Lupi (39 – 8) y antes del final del partido, Lupi Rinero cerraba su cuenta anotadora, con un segundo ensayo transformado, para terminar el partido con 26 puntos anotados y concluir el partido, con el resultado final de 46 – 8.

Stefano. "Man of the Match" Trocadero Marbella R.C.
Stefano. «Man of the Match» Trocadero Marbella R.C.

«Premio Man of the Match»

Como en todos los partidos en casa, Cafes Baqué hizo entrega del premio «Man of the Match», que esta vez recayó en Stefano Tucconi y le fue entregado, de manos del concejal de Deportes Javier Mérida.

Imágenes, cortesía de: Calippo Photos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores