El Marbella FC encaja este domingo su primera derrota de la temporada en casa (0-1)

744
Marbella FC

El Marbella FC pierde ante el Badajoz, conjunto que se adelantó a los siete minutos

El Marbella FC ha encajado este domingo su primera derrota de la temporada en casa, donde había ganado hasta ahora todos sus partidos. Lo ha hecho tras perder con el Badajoz, conjunto que se adelantó pronto, a los siete minutos, y supo defender esa renta ante el acoso de los blanquillos.

El Marbella FC compareció con dos cambios respecto al equipo inicial que había jugado una semana antes en la Nueva Condomina. Uno obligado por la sanción a Lolo Pavón, que posibilitó el regreso de Javi Moreno, y otro por decisión técnica, para que Juanfran fuera el delantero en detrimento de Chus Hevia.

El partido fue intenso desde los primeros minutos. Cuando ni siquiera se habían cumplido dos, Luis Rioja enganchó un disparo violento desde el lateral del área que se marchó alto. Fue el primer aviso de los locales. Y el segundo llegó un minuto después con una falta lateral que cabeceó Catena a las manos del portero pacense.

Pero el Badajoz no quería ser un simple invitado y enseñó los dientes en el minuto 4 con un disparo duro de Ruano desde la frontal del área que rechazó Wilfrend. El choque se convirtió en un toma y daca, y el siguiente en dar fue de nuevo el Badajoz, esta vez marcando el 0-1 por medio de Ruano, tras una gran jugada individual (min. 7).

Tras el gol, los dos equipos siguieron buscando la portería contraria. Los visitantes se mostraron ambiciosos y, pese a ir por delante, ni mucho menos retrasaron las líneas, con una fuerte presión sobre el inicio de jugada de los locales. En el minuto 26, Juanma tuvo una nueva oportunidad al empalmar un balón en el área que se marchó alto.

Los blanquillos lo intentaron pero les costó crear peligro. Solo lo consiguieron a balón parado, en el minuto 40, con una falta lateral que remató Catena. En esa acción quedó tendido en el suelo el portero visitante, que finalmente fue retirado en camilla y trasladado a un hospital. Había chocado con su compañero Álex Rubio.

Tras cuatro minutos, el choque se reanudó y el Marbella tuvo el empate en dos ocasiones. Primero con un centro de Razvan que se envenenó y estuvo a punto de colarse en la portería. El balón fue a saque de esquina, que remató Alonso ligeramente desviado.

En la segunda parte, muy pronto, en el minuto 49, los blanquillos tuvieron su primera ocasión, con una falta lateral que Indiano estrelló en la escuadra de la portería visitante.

Entrada de Chus Hevia

Pero el Badajoz trabajaba bien en defensa y no daba concesiones, por lo que Fernando Estévez decidió mover el banquillo y dar entrada a Chus Hevia por Carlos Julio.

Un buen centro de Corpas, que quedó como lateral derecho, lo cabeceó fuera Chus Hevia (min. 69). Con el paso de los minutos, el Marbella apretaba cada vez más, buscando las bandas, con un Luis Rioja muy activo, ante un Badajoz que se replegaba e intentaba mantener su ventaja.

En el minuto 75, el técnico local agotó los cambios y puso sobre el campo toda la pólvora disponible, con Sergio Narváez y Héctor Otín. El equipo se volcó y en el minuto 82 un disparo de Javi Moreno obligó al portero extremeño a realizar una gran parada.

Los últimos minutos fueron polémicos al ver el visitante Ruano la segunda amarilla y no se expulsado hasta varios minutos después por un descuido del árbitro. El Marbella FC lo intentó hasta el último momento pero no pudo al menos arañar un empate.