18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local Unidas Podemos exige a Junta y Ayuntamiento que se terminen las obras...

Unidas Podemos exige a Junta y Ayuntamiento que se terminen las obras del centro de Centro de Salud de San Pedro

Y que se dote del personal y medios suficientes

Unidas Podemos Marbella San Pedro ha exigido en rueda de prensa que el nuevo Centro de Salud de San Pedro cuente con el personal necesario y suficiente; “dado que la oferta de empleo publicada por la Junta de Andalucía para el Distrito Sanitario de la Costa del Sol el 20 de julio asciende a 30 profesionales para cubrir; no solo el centro de San Pedro, sino también el Hospital de Estepona y las carencias del Hospital Costa del Sol. Los números no nos cuadran”.

La coordinadora Local de IU, Victoria Morales, ha calificado esta oferta de “absolutamente
insuficiente”; y ha insistido en que “esa raquítica oferta de empleo debe ser ampliada de forma inmediata si de verdad quieren cubrir servicios de atención primaria y hospitalaria de forma seria, nos tememos que más allá del autobombo de la Junta de Andalucía en materia sanitaria y las numerosas ruedas de prensa, la realidad parece más encaminada a que cuando se habrá el nuevo Centro de Salud no dispondrá de nuevos servicios, anunciados”.

Por su parte, Abraham Massri, miembro del Círculo de Podemos Marbella San Pedro, ha incidido en que “necesitamos el doble de personal sanitario, que el doble de meses es el retraso que llevan las obras del centro de salud; que la Junta y el Ayuntamiento nos mienten el doble cada vez que nos dan una fecha de su apertura. Se está jugando con la salud de los vecinos y vecinas de San Pedro Alcántara”.

Muchas dependencias quedarían sin cubrir

Está previsto que el nuevo Centro de Salud acoja 24 consultas; dos de ellas polivalentes para la atención a adultos, y cuatro consultas más para pediatría. Existen novedades en atención otros servicios médicos que serían de nueva creación; con lo cual hay que hacer la correspondiente dotación de personal de los mismos, como son: un gabinete odontológico y una unidad de salud mental, con una sala de terapia grupal y otra para actividades ocupacionales.

También se prestará fisioterapia a los pacientes a través de un área para consulta, una sala para rehabilitación y otra para electroterapia. Para las operaciones de cirugía menor  ambulatoria se pondrán en marcha una consulta y una sala para las intervenciones, y para las extracciones y tratamientos dispondrá de seis boxes.

A ello habrá que sumar una sala para educación sanitaria y otra de radiología básica, mientras que, alrededor de la entrada principal; se ubicarán la recepción de usuarios, el archivo, la atención telefónica y diferentes despachos de trabajo social, salud pública, enfermería de enlace y atención al usuario.

Por último, el área de atención continuada contará con tres consultas, tres módulos de espera, una sala de tratamiento y una sala de observación.

Aparcamiento

Por otra parte, Unidas Podemos Marbella San Pedro ha exigido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Marbella que “aborden de forma seria” como van a ser gestionadas las plazas de aparcamiento del nuevo Centro de Salud, “puesto que la norma que viene realizando el PP, conocida por todas, es dejar en manos de la gestión privada estas zonas, como ya sucedió en el caso del aparcamiento del Hospital Costa del Sol”.

“Desde Unidas Podemos exigimos al PP que dichas plazas sean de gestión pública y gratuita, que sirvan para el uso de los vecinos y vecinas que tengan sus citas médicas, y que por las noches se permita el aparcamiento de los vehículos de la zona, que lleva años sufriendo el colapso en esta zona, la carencia de aparcamiento y también las dificultades que vienen sufriendo con las obras de construcción del Centro”, han apuntado desde la formación.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores