29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Una sentencia condena al Gobierno central por denegarle una ayuda al Ayuntamiento

Una sentencia condena al Gobierno central por denegarle una ayuda al Ayuntamiento

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha condenado al Gobierno central por denegar al Ayuntamiento en 2019 una subvención de unos 200.000 euros para actuaciones en materia de transportes.

La regidora, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz municipal y delegado de Hacienda, Félix Romero, ha asegurado que el fallo judicial, contra el que cabe recurso de casación, recoge que el Consistorio se encuentra al corriente de pago en sus obligaciones tributarias.

Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento pidió una subvención en 2019 por importe de 200.000 euros en materia de transportes, pero el Estado se la denegó alegando, según ella, que el Consistorio no estaba al día en el pago de las cuotas tributarias.

El Consistorio, ha agregado, interpuso una denuncia que ha dado como resultado una sentencia en la que el TSJ de Madrid señala, según ha señalado, que el Gobierno actuó «sin tener en cuenta criterios objetivos, como es el hecho de que esta ciudad mantiene su fraccionamiento vigente y está al día de los pagos con Seguridad Social y Hacienda».

La Sala traslada así al Gobierno central que «dé marcha atrás» y le conceda la ayuda, según Muñoz, que ha señalado que el Ayuntamiento solicitará también las mismas subvenciones de 2020 y 2021, asimismo denegadas.

«Vamos a pedir al Estado el millón de euros que hemos dejado de recibir entre las tres y que en el caso del pasado año ascendía a 600.000 euros al incrementarse los kilómetros de ruta, el número de viajeros y para mejorar la flota», ha afirmado Muñoz, quien ha especificado que aportarán la sentencia a otros procedimientos judiciales.

La alcaldesa ha resaltado la «gran inversión» que, según ella, ha realizado el Ayuntamiento para mejorar el transporte urbano, con más de seis millones euros de fondos propios para lograr un servicio público «de calidad».

Ha agregado que se ha ampliado la cobertura del servicio, se han creado nuevas líneas, se ha realizado renovación de la flota de autobuses y se han alcanzado los 4,3 millones de viajeros. «El Gobierno central nos dejó fuera de la subvención con un planeamiento falso y a conciencia, sabiendo que existía una medida cautelar. Espero que ponga fin a su obsesión con Marbella», ha indicado Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores